Procesan a “El Chiquilín” señalado por homicidio de un comensal en “La Polar”

El pasado domingo fue detenido, Sergio “N”, alias El Chiquilín, un empleado del restaurante La Polar, quien sería el responsable de la muerte de un comensal.

Seguridad Actualizado el 10 marzo 2023 16:00hrs
Compartir
Escrito por: Librado Herrera
Sergio “N” es identificado como el jefe de seguridad del restaurante “La Polar”
Fiscalía CDMX/Archivo

Un juez de control vinculó a proceso a Sergio ‘N’, alias “El Chiquilín”, jefe de seguridad del restaurante bar La Polar, quien es señalado por su relación con el homicidio de Antonio Monroy ocurrido el 8 enero.

El impartidor de justicia determinó iniciar el proceso penal contra “El Chiquilín” por su probable participación en el delito de homicidio calificado.

El pasado 5 de marzo la autoridad judicial dictó prisión preventiva oficiosa contra Sergio “N” por los hechos ocurridos en el restaurante La Polar, ubicado en la colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc.

Durante la audiencia, el juez calificó como legal la detención del sujeto, quien era jefe de seguridad del negocio cuando ocurrieron los hechos. Es acusado el delito de homicidio calificado, por lo que la defensa del acusado solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas.

Cae “El Chiquilín” en Michoacán, es señalado por homicidio en “La Polar”

Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron este domingo a Sergio “N” alias ‘El Chiquilín’, relacionado en el homicidio del comensal del restaurante “ La Polar ”.

El hombre fue detenido en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con la colaboración de las autoridades de esa entidad federativa.

Como resultado del trabajo de campo y gabinete por parte de los agentes adscritos a la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, de la Coordinación General de Investigación Territorial, fue posible ubicar al individuo en el municipio de Lázaro Cárdenas

- informó a través de un comunicado la fiscalía capitalina.

Sergio “N” fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, y será presentado ante un juez de control, quien calificará la legalidad de la detención.

Sergio ‘N’ guardia de seguridad de La Polar acusado de matar a comensal

Recordemos que fue el pasado 8 de enero, cuando Antonio Monroy, perdió la vida al interior de dicho restaurante aparentemente tras ser agredido por personal de seguridad del lugar.

Según investigaciones de las autoridades, Sergio “N” conocido como “El Chiquilín” o “Comandante Gama”, era uno de los encargados de encarar y enfrentar a los clientes que no querían pagar las cuentas infladas que se registraban en el restaurante La Polar.

Los videos de las cámaras de seguridad del establecimiento revelaron que ‘El Chiquilín’, azotó contra el piso a Antonio y que con ayuda de Carlos ‘N’, guardia del Cuerpo de seguridad auxiliares del Estado de México (Cusaem), lo arrastraron hasta afuera del lugar. El detenido es señalado por aplicar una “llave china” a la víctima, lo que le provocó la muerte por estrangulamiento al comensal.

La acompañante de Antonio Monroy, identificada como Adriana Amaranto, dijo que los meseros del lugar agredieron a su pareja luego de que esta se quejó de los altos precios y malos tratos.

Tras el conocimiento de los hechos autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc clausuraron el restaurante bar La Polar.

Por estos hechos fue detenido Román “N”, un trabajador de La Polar , sin embargo fue puesto en libertad por un juez de control, durante su audiencia dicha persona se declaró inocente y aseguró que él fue quien pidió el apoyo de las autoridades de seguridad cuando ocurrió la muerte de Antonio Monroy.

También Braulio “N” y Oskar “N” fueron detenidos, pero por su probable participación en el delito de quebrantamiento de los sellos colocados en el establecimiento.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!