Detienen a hombre que agredió a maestra de UAEM durante clase virtual
FGJ
28 septiembre 2021 11:09hrs
Actualizado el 28 septiembre 2021 12:09hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Detienen a hombre que agredió a maestra de UAEM durante clase virtual

Octavio “N”, presunto agresor de una maestra de inglés, fue detenido por el delito de violencia familiar y trasladado al Penal de Santiaguito.

La madrugada de este martes 28 de septiembre fue detenido Octavio “N”, quien presuntamente agredió a una maestra de inglés de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) durante una clase virtual, la cual se viralizó a mediados de abril debido a la crudeza del audio.

La detención de Octavio “N” se llevó a cabo por parte de agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ Edomex) quienes trasladaron al hombre al Penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez, a donde fue ingresado por el delito de violencia familiar.

Octavio “N”, pareja de la maestra de inglés, quedó a disposición de un juez de control quien determinará su situación jurídica en las próximas horas luego de que se realice la audiencia inicial el que se espera que el juez califique la detención de legal, para después determinar si el sujeto será vinculado a proceso.

Agreden a maestra de la UAEM durante clase virtual de inglés

Fue el pasado 22 de abril que a través de redes sociales se compartió un video en el que se podía escuchar a una mujer que impartía clase de inglés discutir con un hombre quien le reclamaba por haber tomado su computadora.

Tras intercambiar varias palabras, se escucha a la maestra llorar mientras le pide al agresor que la deje terminar la clase virtual, alertando que sus alumnos “ya se enteraron”.

Estudiantes y colectivos mostraron apoyo a la maestra agredida

A poco de que se viralizara el video en redes, la universidad emitió un comunicado en el que condenó los actos de violencia contra la maestra e informó que se le otorgaría todo el apoyo para realizar la denuncia correspondiente.

Además, colectivos feministas lograron identificar a Octavio “N”, a travse de redes sociales, a quien señalaron como integrante del Partido Acción Nacional (PAN) del Estado del México, institución que lo separó de sus filas luego del hecho.

Posteriormente se dio a conocer que la maestra dejó el lugar en el que convivía con el agresor para dirigirse a un refugio, donde alumnas y alumnos pernoctaron para mostrar apoyo además de brindar víveres al refugio.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias