detienen a exfiscal de Veracruz
Twitter
25 julio 2022 14:07hrs
Actualizado el 25 julio 2022 14:07hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Detienen en Puerto Escondido al exfiscal de Veracruz Jorge “N”

La Fiscalía de Veracruz confirmó la detención del exfuncionario, toda vez que este cuenta con dos órdenes de aprehensión por delitos como secuestro y tortura.

La Fiscalía General de Veracruz confirmó la detención de Jorge “N”, exfiscal en Puerto Escondido, Oaxaca, el cual contaba con dos órdenes de aprehensión por secuestro, desaparición forzada, tortura y corrupción.

Jorge Winckler fue fiscal estatal durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes, pero el Congreso de Veracruz lo destituyó e intentó iniciar un juicio político que fue desechado.

Bajo su administración tuvo casos de trascendencia nacional como el de los “Porkys de Costa de Oro”, los desaparecidos de tierra blanca y la masacre en el bar “caballo blanco” en Coatzacoalcos.

De acuerdo a la Fiscalía, se mantiene el respeto de sus derechos humanos y será presentado a su audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral del XI distrito judicial de Xalapa con sede en Pancho Viejo, para que defina su situación jurídica.


adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias