Cae el “Tartas”, jefe de plaza del Cártel del Noreste

En la detención de César Alejandro ‘N’, líder del Cártel del Noreste en Nuevo Laredo, Tamaulipas, se decomisó armamento de alto poder y fentanilo.

Actualizado el 29 noviembre 2023 12:00hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Adriana Pacheco
Fuerzas de seguridad mexicanas detienen al líder del Cártel del Noreste
REUTERS/Daniel Becerril

En un operativo conjunto de las diferentes fuerzas de seguridad de México se logró la detención de César Alejandro ‘N’, alias el “Tartas”, jefe de plaza de Nuevo Laredo, Tamaulipas, del Cártel del Noreste .

El Ejército Mexicano (Sedena), en coordinación con Guardia Nacional (GN), Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Fiscalía General de la República, detuvo la mañana de este 29 de noviembre a César Alejandro ‘N’, de 34 años, quien se desempeñaba como jefe de plaza en Nuevo Laredo por parte del Cártel del Noreste .

¡Ojo! Detienen a César Alejandro ‘N’ alias el “Tartas”, jefe de plaza de Nuevo Laredo, Tamaulipas del Cártel del Noreste.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Las autoridades realizaron un operativo en el municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas, con el objetivo de capturarlo debido a que es considerado como uno de los principales líderes del Cártel del Noreste, así como uno de “los más peligrosos”.

En su detención se le aseguraron 1 arma larga, 1 arma corta, diversos cargadores, cartuchos para armamento de alto poder y más de 2 mil 500 pastillas de fentanilo .

También te puede interesar:

Cae "El Nini", presunto jefe de seguridad de ‘Los Chapitos’ en Culiacán, Sinaloa

Néstor Isidro García alias “El Nini”, jefe de seguridad de ‘Los Chapitos’, fue detenido por elementos de la Sedena en el norte de Culiacán, Sinaloa.

Ver nota

¿Quién es el “Tartas” del Cártel del Noreste?

Tras la detención de Heriberto Rodríguez, el 28 de noviembre de 2023, César Alejandro ‘N’ se convirtió en el líder de la organización delictiva en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Tuvo la encomienda principal de eliminar a todo integrante del Cártel del Golfo y otros rivales en la entidad para controlar la zona.

De acuerdo con las fuerzas de seguridad de México, César Alejandro se encargaba de:

  • Tráfico de droga y hacia los Estados Unidos
  • Trafico de Armamento de E.U.A. hacia México
  • Control del tráfico de migrantes hacia la Unión Americana
  • Asesinar a integrantes de grupos rivales o contrarias que intentan ingresar a Nuevo Laredo
  • Equipar y abastecer tanto de armamento de alto poder como de equipo táctico a sus células delictivas
  • Cooptar a las autoridades Estatales y Municipales con la finalidad de que le proporcionaran información y seguridad
  • Secuestros, asesinatos y robos a la población
  • Extorsiones a comercios
  • Robo de autotransporte
  • Coordinar células de narcomenudeo en diversos poblados del municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas

Entre sus ataques contra las autoridades federales se encuentran:

  • El 7 de diciembre del 2022, atacó con armas de fuego a elementos del Ejército Mexicano donde un militar perdió la vida y siete más resultaron heridos de gravedad.
  • El 13 de junio del 2023, secuestró y asesinó a un empresario del ramo gasolinero quien fuera el arquitecto José Luis Palos Morales.
  • El 17 junio del 2023, secuestró de una militar siendo liberada horas después, debido a las acciones y búsqueda por parte de la Sedena.
  • El 1 julio del 2023, ordenó a su organización delictiva que realizaran diversos ataques en contra de personal militar en diferentes puntos del municipio de Nuevo Laredo, resultado de estos enfrentamientos 4 presuntos delincuentes muertos, 4 militares heridos, un civil herido y el aseguramiento por parte del Ejército Mexicano de siete armas largas, diversos cargadores y cartuchos, equipo táctico y seis vehículos.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!