Detienen a 25 vinculados a la emboscada contra policías en Coatepec
Tw: @oscarbalmen
23 marzo, 2021
Redacción ADN40
Seguridad

Detienen a 25 personas por la emboscada a policías en Coatepec

Al menos 25 personas fueron detenidas tras ser vinculadas a la emboscada en la que murieron acribillados 13 policías en Coatepec Harinas, Estado de México.

Al menos 25 personas fueron detenidas en los últimos días tras ser vinculadas a la emboscada ocurrida en Coatepec Harinas en la que murieron acribillados 13 policías estatales y ministeriales del Estado de México.

De acuerdo a lo indicado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGEM), estas personas detenidas están relacionadas a integrantes del cártel La Familia Michoacana, que supuestamente habría ordenado la emboscada contra el grupo de policías.

Son investigados por realizar actividades ilícitas para el grupo delictivo identificado como la Familia Michoacana en esa región de la entidad, entre éstas, la venta y distribución de droga, la conocida como ‘halconeo’ y robos en diversas modalidades.

Recompensa por información de los posibles partícipes

El viernes 19 de marzo, la FGJEM, ofreció una recompensa de 500 mil pesos por información que pudiera ayudar a dar con los presuntos autores materiales de la emboscada contra los policías.

Se trata de Gilberto Misael Trujillo Ortiz, alias “El Barbas”, Alberto Romero Pérez alias “Macrina”, y Silverio Martínez Hernández alias “Fierros”, quienes presuntamente organizaron el ataque contra los policías mexiquenses el 18 de marzo.

Las autoridades reaccionaron a la emboscada

Tras darse a conocer los hechos, las autoridades ofrecieron una conferencia de prensa en la que informaron que al menos 8 policías habían fallecido al momento del ataque en Coatepec Harinas.

Con profundo pesar, quienes formamos parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, lamentamos el...

Publicado por Fiscalía General de Justicia del Estado de México en Jueves, 18 de marzo de 2021

En ese entonces mencionaron que el ataque sería considerado como una agresión contra el estado mexicano y añadió que las autoridades responderían con “toda la fuerza y con el respaldo de la ley y legitimidad”.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias