Ángel “N”, de 41 años, fue detenido luego de ser sorprendido cortándole la lengua a su pareja en un domicilio de Ocuilan, Edomex.
Twitter/@SS_Edomex
31 mayo, 2021
Redacción ADN40
Seguridad

Detienen a sujeto que le cortó la lengua a su pareja en Ocuilan, Edomex

Ángel “N”, de 41 años, fue detenido por policías estatales luego de ser sorprendido cortándole la lengua a su pareja en un domicilio en Ocuilan, Edomex.

Elementos de la Secretearía de Seguridad del Estado de México detuvieron en flagrancia a Ángel “N” mientras le cortaba la lengua a su pareja tras haberla golpeado al interior de su casa en el municipio de Ocuilan.

De acuerdo con la dependencia, los hechos ocurrieron el 29 de mayo cuando elementos policiacos realizaban un patrullaje en la calle Insurgentes de dicho municipio hasta que escucharon los gritos de auxilio de una mujer al interior de una vivienda, por lo que decidieron ingresar al inmueble.

Al ingresar, los uniformados se percataron que en una de las habitaciones del inmueble Ángel “N” estaba sobre la cama atacando con una navaja a una mujer con lesiones en el resto de su cuerpo; la víctima tenía fuerte sangrado en el área de la boca mientras le faltaba parte de la dentadura.

La víctima no pudo decir una palabra por las lesiones, pero con la mano señaló al sujeto como su agresor, quien portaba una navaja plegable.

La mujer fue trasladada por elementos de Protección Civil al Hospital General de Malinalco; mientras que el agresor fue puesto a disposición de Ministerio Público de Tenancingo, donde se espera que se resuelva su situación legal, por el probable delito de violencia de género.

¿Qué es la violencia de género en México?

De acuerdo con la revista Digital Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la violencia de género es aquella que afecta de una u otra manera a las mujeres, por el mero hecho de ser mujeres. Es atentar contra su integridad, libertad y dignidad.

Algunos tipos de la violencia que se ejercen en contra de ellas son física, sexual y/o psicológica.

En 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas definió la violencia contra las mujeres como “todo acto de violencia basada en la pertenencia al sexo femenino, que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coerción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se produce en la vida pública como en la vida privada”.

Aumento en la violencia de género

La violencia de género afecta a toda la sociedad, especialmente a la latina, ya que se trata de países más tradicionalistas y donde las leyes difícilmente protegen a las mujeres.

Desafortunadamente, la violencia contra la mujer no sólo sigue sin resolverse, sino que continúan creciendo los números de feminicidios, trata de personas con fines de explotación sexual y/o laboral, discriminación de distintos tipos, etcétera.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

Más Noticias