TV En Vivo

Detienen a dos hombres por vender una víbora de cascabel en el Metro CDMX

Una víbora de cascabel, de aproximadamente 50 centímetros de largo, fue decomisada en la estación Pino Suárez de la Línea 2 del Metro CDMX.

19 enero 2023 20:10hrs Seguridad Actualizado el 20 enero 2023 08:35hrs
Compartir
Escrito por: Librado Herrera
Decomisan víbora de cascabel en la estación Pino Suárez del Metro CDMX.
Twitter/@SSC_CDMX

Durante labores de vigilancia en las instalaciones de la estación Pino Suárez de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX, elementos de la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardaron una víbora de cascabel que aparentemente sería vendida, además lograron la detención de dos personas por este hecho.

De acuerdo con la dependencia de seguridad capitalina, uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), encargados de la vigilancia en la zona de andenes de dicha estación del Metro CDMX, observaron a dos personas que, en actitud inusual, intercambiaban un recipiente, el cual a simple vista contenía el animal exótico.

Puedes leer: Policías aseguran una serpiente en Universidad de Línea 3

Al ver la situación, los elementos policiacos se aproximaron al punto y les marcaron el alto, por lo que ambos mostraron el documento de la compra y venta de una especie de víbora de cascabel , de aproximadamente 50 centímetros de largo.

Sin embargo, debido a que esta especie requiere cuidados especiales y podría ser venenosa, los oficiales notificaron al área jurídica del Metro CDMX, la cual determinó que aparentemente se trataba de una actividad ilegal, por lo que solicitó que ambos hombres, de 32 y 20 años de edad, fueran presentados ante las autoridades competentes.


Será el agente de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana, quien defina su situación jurídica.

En tanto, las autoridades entregaron a la víbora de cascabel al personal de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC, para trasladarlo a sus instalaciones, ubicadas en la alcaldía Xochimilco, donde médicos veterinarios zootecnistas realizarán la valoración de su estado de salud.

Hallan serpiente en la zona de juegos del Parque La Mexicana

Hace unos días, elementos policiacos capitalinos, hallaron una serpiente de alrededor de aproximadamente un metro con 30 centímetros de longitud, en un contenedor para basura en el Parque La Mexicana de la alcaldía Cuajimalpa de Morelos, en la CDMX.

La serpiente fue hallada en el área de juegos infantiles, y se encontraba enroscada, por lo cual, los oficiales maniobraron con un trapo y un costal para poner bajo resguardo al reptil.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!