TV En Vivo

Detenidos por ataque a Ciro Gómez Leyva son trasladados a penales

Los 11 detenidos por el ataque al periodista y conductor de televisión Ciro Gómez Leyva fueron trasladados en vehículos blindados a dos reclusorios del país.

13 enero 2023 08:07hrs Seguridad Actualizado el 13 enero 2023 09:15hrs
Compartir
Escrito por: Adriana Pacheco
Los 11 detenidos tras el ataque al periodista Ciro Gómez Leyva fueron trasladados a los penales de Santa Martha Acatitla y el Reclusorio Norte.
Jorge Villalba/Getty Images

Los 11 detenidos por el ataque al conductor de televisión y periodista Ciro Gómez Leyva fueron trasladados esta madrugada al Reclusorio Norte y a Santa Martha Acatitla, por parte de elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital.

Las cinco mujeres y seis hombres relacionados con la agresión a tiros del periodista Ciro Gómez Leyva fueron rumbo a diferentes prisiones la madrugada de este 13 de enero de 2023, luego de ser acusados por atentar contra el comunicador.

Llevan a detenidos por ataque a Ciro Gómez Leyva a cárceles

Los seis hombres detenidos fueron trasladados de la Fiscalía Antisecuestros a bordo de un camión blindado que es apodado como “Rino”. Los acusados ya se encuentran en el Reclusorio Norte. En otro camión blindado las cinco mujeres fueron llevadas al penal de Santa Martha Acatitla.

De acuerdo con las autoridades, los 11 detenidos están relacionados con la agresión a tiros contra el periodista Ciro Gómez Leyva, ocurrida el pasado 15 de diciembre, cuando se encontraba enfrente de su hogar.


Hay que señalar que cuando los detenidos llegaron a los centros de reclusión, ninguno de los detenidos ingresó a pie, sino fueron los vehículos los que ingresaron a los penales. Se prevé que sean puestos a disposición de un juez de Control, con el objetivo de que este defina su situación jurídica.

Te puede interesar: Detienen a dos sujetos más por el atentado contra Ciro Gómez Leyva

Cae presunto agresor de Ciro Gómez Leyva en Michoacán

La noche del jueves 12 de enero se detuvo a la persona que presuntamente disparó contra el periodista Ciro Gómez Leyva en Michoacán. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que podría tratarse del sujeto que iba como copiloto del vehículo del cual salieron los disparos.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!