detenidos-cargamento-cocaína-cdmx.jpg
Twitter/@FiscaliaCDMX
02 agosto 2022 20:08hrs
Actualizado el 02 agosto 2022 20:08hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Vinculan a proceso a detenidos por cargamento histórico de cocaína en CDMX

Los cuatro hombres que fueron detenidos en CDMX con una tonelada 600 kilogramos de cocaína fueron vinculados a proceso, así lo informó la Fiscalía capitalina.

Un juez de control vinculó a proceso a cuatro hombres que fueron detenidos en el decomiso histórico de 1.6 toneladas de cocaína que se registró el pasado martes 26 de julio en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México (CDMX).

Los hombres, identificados como Jesús “N”, Luis “N”, Carlos “N” y Guillermo “N”, recibieron vinculación a proceso y se les ratificó la prisión preventiva justificada por delitos contra la salud y cohecho, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Agregó que el juez de control del caso ratificó las medidas cautelares de prisión preventiva oficiosa por el delito federal y justificada por el de orden común, en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte. Además, fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Decomisan tonelada y media de cocaína en CDMX

Recordemos que fue el 26 de julio elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX y elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvieron a los hombres después de asegurar poco más de una tonelada 600 kilogramos de cocaína , transportada en dos tractocamiones con cuatro plataformas y un vehículo que probablemente los escoltaba.

El secretario de Seguridad capitalina, Omar García Harfuch, indicó que el aseguramiento de la droga en el Circuito Exterior Mexiquense a la altura de la avenida Río de los Remedios, en la alcaldía de Gustavo A. Madero, en los límites del estado de México.

García Harfuch dio a conocer que la droga tuvo como origen Colombia, pasó por las costas de Puerto Escondido en Oaxaca y finalmente fue asegurado en la capital mexicana para distribuir la cocaína entre narcomenudistas locales; su destino final eran Los Ángeles en los Estados Unidos.

Decomisan 1.5 toneladas de cocaína en la Ciudad de México

Además indicó que la droga en venta narcomenudista tendría un valor de alrededor de 400 millones de pesos en México, el cual duplicaría su valor en suelo estadounidense.

Las autoridades indicaron que tres de los cuatro detenidos cuentan con antecedentes penales y todos ellos son originarios de Durango, tres de ellos con antecedentes penales.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias