traslado detenido topilejo reclusorio
Karen Ortega/adn40
19 julio 2022 11:07hrs
Actualizado el 19 julio 2022 15:07hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Detenidos balacera en Topilejo: Inicia segunda audiencia

Este martes continuará la segunda audiencia de los detenidos por la balacera en Topilejo en el Reclusorio Norte, se espera que sean vinculados a proceso.

Esta mañana fueron trasladados los 10 detenidos por la balacera en Topilejo del penal de Santa Martha Acatitla al Reclusorio Norte, a fin de enfrentar la segunda audiencia ante un juez control el cual deberá definir su situación jurídica, es decir, vincularlos o no a proceso.

Cabe recordar que en la audiencia inicial, el juez calificó como legal la detención de estos, toda vez que están señalados por los delitos de tentativa de homicidio, asociación delictuosa, portación de armas de fuego, privación ilegal de la libertad, delitos contra la salud y cohecho.

Mencionar también que en la audiencia inicial también se les dictó prisión preventiva oficiosa.

Balacera en México-Cuernavaca deja saldo de 14 detenidos y dos policías heridos

Fue el pasado 12 de julio cuando se dio a conocer una feroz balacera entre policías y presuntos delincuentes en la carretera federal México-Cuernavaca, a la altura de San Miguel Topilejo, alcaldía Tlalpan, la cual dejó un saldo 14 detenidos y dos elementos heridos, uno de ellos de gravedad, además de un arsenal de armas. Cabe recordar que en la primer audiencia, no se probó la legal detención de 4 personas, las cuales se dejaron en libertad.

A través de su cuenta de Twitter, Omar García Harfuch indicó que en el operativo dos víctimas de secuestro fueron liberadas. Además dio a conocer que se aseguraron 10 armas largas, incluyendo un Barrett.50 y una ametralladora, 3 armas cortas, 12 granadas, chalecos balísticos, 74 cargadores y droga en un inmueble, que hace unos años operaba como restaurante.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lmo

Este 25 de julio tendremos cambios en la programación de adn40 #SiempreConmigo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias