TV En Vivo

Detenido no conducía taxi del que se lanzó Lidia Gabriela: García Harfuch

Omar García Harfuch, titular de la SSC, informó que el hombre detenido ligado a la muerte de la joven Lidia Gabriela Gómez, no iba conduciendo el taxi.

07 noviembre 2022 16:08hrs Nota Actualizado el 07 noviembre 2022 16:08hrs Seguridad
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Detenido no conducía taxi del que se lanzó Lidia Gabriela: García Harfuch
Facebook

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó que el hombre detenido ligado a la muerte de Lidia Gabriela Gómez, joven que se arrojó de un taxi en la alcaldía Iztapalapa el martes pasado, no iba conduciendo el vehículo.

Explicó que el taxi que fue asegurado sí es la unidad de la que la joven se arrojó el pasado 1 de noviembre para evitar ser secuestrada.

Cámaras del C5 dan con taxista responsable de la muerte de Lidia Gabriela

De acuerdo al seguimiento del C5 de la CDMX confirmamos que el taxi asegurado es el que participó en el feminicicio, sin embargo la persona detenida por denuncias ciudadanas no es quien en ese momento iba conduciendo el taxi. Faltan personas por detener. Informaremos más adelante

-, señaló Omar García Harfuch.

Aseguran taxi desde donde se lanzó Lidia Gabriela

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó el 5 de noviembre, la detención en la alcaldía Iztapalapa del que señaló como el conductor del taxi del que se arrojó la joven Lidia Gabriela.

De acuerdo con las investigaciones, la joven abordó un taxi en la colonia Las Peñas en Iztapalapa cerca de las 17:00 horas, y su destino era la estación Constitución de 1917 de la Línea 8 del Metro; sin embargo, el conductor no dejó que se bajara y aceleró para incorporarse al carril de alta velocidad.

Ante esta situación, la joven Lidia Gabriela decidió lanzarse del vehículo en marcha provocando que se golpeara la cabeza contra el pavimento y posteriormente perdiera la vida.

La autoridad señaló que tras una denuncia y en seguimiento a una investigación, fueron detenidos dos hombres con droga a bordo de un vehículo en avenida Tláhuac y San Francisco, colonia Granjas Estrella.

En el lugar se aseguró un vehículo tipo taxi, propiedad de uno de los detenidos, el cual está relacionado en la carpeta de investigación de la joven Lidia Gabriela.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!

LO MÁS VISTO