TV En Vivo

Cae feminicida que asfixió por celos a su pareja en Tecámac

Francisco Ignacio “N” y Yoselín “N”, discutieron por celos, él la golpeó en el rostro repetidamente y después la asfixió hasta quitarle la vida en Tecámac.

24 enero 2023 16:40hrs Seguridad Actualizado el 24 enero 2023 16:55hrs
Compartir
Escrito por: Librado Herrera
Francisco Ignacio “N” golpeó en el rostro repetidamente a su pareja y después la asfixió hasta matarla en Tecámac, Edomex.
SSPC

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer la detención de Francisco Ignacio “N”, por su presunta responsabilidad en el feminicidio de Yoselín, el pasado 3 de octubre de 2022 en el municipio de Tecámac.

De acuerdo con las investigaciones, el día de los hechos Francisco Ignacio “N” estaba en la casa de Yoselín “N”, en el fraccionamiento Villas Urbi San Pedro, en dicho municipio mexiquense, junto con las hijas de ella, de 4 y 9 años de edad.

La pareja comenzó a discutir por celos, Francisco Ignacio “N” golpeó en el rostro a Yoselín en repetidas ocasiones para después asfixiarla hasta matarla.

Luego el sujeto envolvió el cuerpo de la mujer en sábanas y lo subió a la cajuela de su automóvil para después regresar por las menores de edad y las subió al asiento trasero para después conducir por la carretera México-Tecámac y en un predio de Naucalpan arrojó los restos de quien era su pareja sentimental, los cuales fueron localizados el 6 de octubre.

La captura de Francisco Ignacio “N” se realizó este 23 de enero en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México por personal de la FGJEM y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO), efectuaron la detención con una orden de aprehensión.

Edomex entidad con más feminicidios en 2022

El Estado de México cerró el 2022 en números rojos al hablar de violencia de género, ya que, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la entidad ocupa el primer lugar en los delitos de feminicidio, trata de personas, secuestro, extorsión y lesiones contra mujeres.

De enero a octubre de 2022, en el Edomex se realizaron 344 asesinatos violentos de mujeres, de los cuales únicamente 120 se investigan como feminicidio.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!