decomiso-marihuana-colonia-morelos-cdmx.jpg
Twitter/@FiscaliaCDMX
02 febrero 2022 20:02hrs
Actualizado el 02 febrero 2022 21:02hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Decomisan más de 100 kilos de marihuana en la colonia Morelos en CDMX

Durante un cateo a una vecindad de la colonia Morelos, agentes decomisaron paquetes con marihuana que sumarían más de 100 kilogramos.

Personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ambas de la ciudad de México, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), decomisó más de 100 kilos de marihuana de una vecindad ubicada en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc.

Este decomiso fue como resultado de los trabajos de campo y gabinete por parte de agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, tendientes a combatir el delito de narcomenudeo en la capital del país, el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo de un juez de control el mandamiento judicial correspondiente.

El aseguramiento ocurrió la tarde de este 2 de febrero en una vecindad en la calle Mineros número 23, la cual era utilizada como un punto de venta de droga.

Durante el cateo se localizaron diversos paquetes que en su interior contenían vegetal verde seco, con características propias de la marihuana, así como polvo, color blanco, que podría ser cocaína.

De acuerdo con los primeros reportes se realizó el aseguramiento de 76 paquetes que sumarían más de 100 kilogramos de marihuana.

Por este operativo ninguna persona resultó detenida.

La SSC-CDMX indicó que lo decomisado quedó a disposición del representante social, mientras que el lugar quedó asegurado y bajo vigilancia, como parte de posibles diligencias dentro de la carpeta de investigación iniciada por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

Hace un par de meses las autoridades realizaron otro aseguramiento de relevancia de marihuana en la zona, cuando los agentes de la CDMX detuvieron a tres sujetos y desmantelaron un centro de almacenamiento que, presuntamente, era operado por la Unión Tepito donde fueron decomisados 250 kilos de marihuana, entre otros narcóticos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias