TV En Vivo

Suspenden clases en Culiacán tras enfrentamientos y bloqueos

La Secretaría de Educación Pública informó que se suspenden en su totalidad las actividades docentes y administrativas en Culiacán tras hechos violentos.

05 enero 2023 09:14hrs Seguridad
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Suspenden clases en Culiacán tras hechos violentos
@HectorTapia_

Este jueves 5 de enero se han registrado hechos violentos en el municipio de Culiacán, Sinaloa, de manera específica, la población amaneció con quema de vehículos, balaceras y bloqueos en diferentes puntos del municipio.

Suspensión de actividades en Culiacán

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa llamó a la población a no salir a las calles e incluso la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Culiacán emitió un comunicado para explicar que se suspendían en su totalidad las actividades docentes y administrativas en Culiacán, por lo que no hay clases.

Por su parte, la Universidad Autónoma de Sinaloa informó que ante los hechos de violencia, pidió a la comunidad estudiantil y a la población no salir a las calles para que no se expongan a los bloqueos, quema de vehículos y balaceras.

Asimismo, el Ayuntamiento de Culiacán pidió los habitantes no “salir de la casa” , pues la seguridad de la población de Culiacán es lo más importante. Detalló que este 5 de enero se suspenderán las labores en su totalidad.

Los enfrentamientos comenzaron desde la madrugada de este jueves, cuando alrededor de las 4:30 horas se escucharon las detonaciones de arma de fuego, situación que empezó a alertar a la ciudadanía y a las autoridades.

Incluso, usuarios a través de redes sociales han compartido imágenes de autos y tráileres incendiados, bloqueos de vías principales y balaceras.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!