Comando armado roba 7 millones de balas de tráileres en Guanajuato
10 junio, 2021
Redacción ADN40
Seguridad

Comando armado roba 7 millones de balas de tráileres en Guanajuato

Las autoridades lograron localizar los tráileres; sin embargo, el comando armado se llevó los remolques con los millones de balas en Guanajuato

Un comando armado robó durante la madrugada del miércoles 7 millones 114 mil 500 balas que eran transportadas en dos tráileres en San Luis de la Paz, Guanajuato, y tenían como destino ser exportados a Estados Unidos.

De con los primeros reportes, los sujetos interceptaron el convoy en la carretera 57, a la altura del poblado La Cabaña del Rey, y amenazaron a los conductores y a las unidades escolta.

La Secretaría de la Defensa Nacional confirmó el robo de las balas, los cuales son principalmente de los calibres .22 y .38, que se utilizan para tiro deportivo y que un fabricante transportaba hacia Texas.

Tras el robo, elementos de la Guardia Nacional implementaron un operativo para ubicar las unidades. Sin embargo, el comando armado desenganchó las cajas con el armamento para unirlas a otros tractores, por lo que solo localizaron los tráileres abandonados.

¿Cómo ocurrió el robo de los millones de cartuchos en Guanajuato?

Las autoridades federales fueron notificadas del robo de los dos camiones cerca de las 00:30 de la madrugada del miércoles.


Personal del Ejército Mexicano dijo que después de denunciado el robo se coordinaron con la Guardia Nacional para ubicar los cartuchos.

Las fuerzas de seguridad estatales también confirmaron el robo, pero recordaron que no podían intervenir por tratarse de un delito cometido en una carretera federal, y que es investigado por la Fiscalía General de la República.

A pesar de que sólo localizaron las unidades de carga sin los remolques, la autoridad no reportó personas heridas o detenidas por estos hechos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

Más Noticias