El colectivo Madres Buscadoras de Sonora halló un pozo con restos humanos calcinándose en el municipio de San José de Guaymas
Twitter/@buscadorasonora
22 abril, 2021
Redacción ADN40
Seguridad

Colectivo halla pozo con restos humanos calcinándose en Sonora

El colectivo Madres Buscadoras de Sonora halló un pozo con restos humanos calcinándose en el ejido La Cuadrita del municipio de San José de Guaymas.

El colectivo Madres Buscadoras de Sonora realizó el hallazgo de un pozo con restos humanos calcinándose en el ejido La Cuadrita, en el municipio San José Guaymas.

A través de las redes sociales, el grupo dio a conocer que el hallazgo del pozo con los restos humanos se realizó este 21 de abril y señalaron que el hecho se dio luego de notar un fuerte olor y una gran cortina de humo que se apreció en la zona.

Patricia Flores, líder del colectivo, comentó que los cuerpos que encontraron calcinándose podrían ser de varias personas.

Se nos hizo muy raro el aroma que salía del humo, pues es un aroma como de olor a grasa, al arrimarnos ya miramos que es un puño de huesos lo que hay ahí abajo, que se están calcinando desgraciadamente, quisiéramos sacarlos, pero no podemos, está ardiendo todavía
señaló Flores.

También describió que ante el hallazgo tuvo un sentimiento de dolor e impotencia, ya que al ser calcinados los cuerpos es más difícil recuperar muestras para que se realicen pruebas de ADN.

El colectivo publicó una serie de fotografías de los restos encontrados y de la vestimenta que portaban las víctimas.

También compartió dos grabaciones donde se pudo observar la fosa hallada; además de pudo apreciar que aún salía humo de esta.

Además de encontrar los cuerpos en el pozo, también hallaron una gran cantidad de restos óseos calcinados sobre la tierra.

Flores, informó también que el martes 20 de abril, encontraron en la zona de Las Pilas, en La Mesa, al sur de Nogales y a 20 kilómetros de la línea internacional, otras ocho fosas clandestinas con restos humanos calcinados.

Al lugar arribaron Bomberos para extinguir parte del fuego que consumía los restos humanos. Al sitio también llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) Sonora quienes realizaron el levantamiento de los restos óseos y los trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo).

ENCUENTRAN POSIBLE CREMATORIO ⚠️ Un nuevo hallazgo se registró este miercoles por parte de integrantes del colectivo '...

Publicado por Azteca Sonora en Miércoles, 21 de abril de 2021

Tras este hallazgo, se recuerda lo ocurrido hace unos meses por parte del ayuntamiento de Guaymas, el cual tuvo la idea de regalar palas y cubetas a mujeres que buscan a sus familiares desaparecidos, acción que generó polémica pues acusan son actividades que deberían realizar las autoridades, además de brindar seguridad para que ninguna persona desaparezca.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias