TV En Vivo

Reportan emboscada de CJNG a militares en Michoacán; habría 1 muerto

La víctima mortal que dejó la emboscada de este grupo delictivo sería un militar de alto rango en el 65 Batallón de Infantería, en Coalcomán, Michoacán.

21 enero 2023 13:17hrs Seguridad Actualizado el 21 enero 2023 14:23hrs
Compartir
Escrito por: Lucero Del Valle
Reportan emboscada de grupo delictivo a militares en Michoacán
Twitter

Se dio a conocer durante la mañana de este sábado 21 de enero, que personal del Ejército Mexicano fue emboscado la noche del pasado viernes 20 de enero por un grupo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en la localidad de Barranca Seca, que pertenece al municipio de Coalcomán, en Michoacán.

Muere militar en embocada

Los elementos del Ejército Mexicano reailzaban patrullajes en la zona limítrofe del municipio con Aguililla, cuando fueron atacados a tiros por un grupo que estaba armado desde diferentes puntos de la zona, de acuerdo con los reportes de medios.

Debido a este hecho, autoridades de la región dijeron que al menos seis militares resultaron lesionados y uno de ellos murió. De acuerdo con lo reportado, se trata del coronel Héctor Miguel Vargas Carrillo, un militar de alto rango en el 65 Batallón de Infantería, con sede en Coalcomán, sin embargo, el Ejército no ha emitido una postura al respecto, ni ha dicho cuál es el saldo oficial tras la emboscada del CJNG.

Además, se dio a conocer que luego del ataque, de inmediato se montó un operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional para acudir a apoyar a los afectados por esta emboscada.

También te podría interesar: VIDEO: Así quedó la casa donde fue capturado Ovidio “N”

Captura de operador del CJNG

Es importante mencionar que autoridades del gobierno federal informaron hace unos días que el 65 Batallón de Infantería capturó en Michoacán a otro operador del Cártel Jalisco Nueva Generación, en el municipio de Coalcomán.

El detenido es Rosario Israel Montes Rodríguez, “El 22”, quien es señalado como uno de los operadores de dicha organización criminal. Es identificado como uno de los principales autores materiales de secuestros, desapariciones y homicidios y se dedicaba a contorlar la venta de droga en Coalcomán.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!