VIDEO: Niña herida pide ayuda tras ataque a camioneta donde viajaba en la carretera Cuernavaca-Cuautla

En la carretera Cuernavaca-Cuautla en Morelos, un presunto asalto a una familia dejó como saldo tres personas sin vida, y dos menores heridos.

Actualizado el 24 enero 2024 09:21hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Librado Herrera
Una niña herida de bala pide ayuda en medio de la carretera Cuernavaca-Cuautla.

A través de un video publicado en redes sociales se pudo observar la desgarradora imagen de una niña herida de bala que pide ayuda en medio de la carretera Cuernavaca-Cuautla, frente al fraccionamiento Villas del Paraíso, luego de que el automóvil en que viajaba fuera atacado a la altura del municipio de Yautepec, Morelos .

De acuerdo con medios locales, el ataque ocurrió la tarde de este lunes 22 de enero de 2024 cuando cinco personas viajaban en una camioneta de color azul eléctrico cuando fueron interceptados por hombre armados en lo que parece ser en intento de asalto, el cual dejó el saldo de tres adultos (dos mujeres y un hombre) sin vida, un menor de 10 años herido y la pequeña de 12 años, quien bajó del vehículo que recibió varios disparos para pedir ayuda.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

En el video de apenas unos segundo realizada por un motociclista que circulaba por la zona se le pudo escuchar decir ‘se los acaban de ching*%, banda” mientras se aproxima al vehículo que está con las puertas abiertas y estacionado en sentido contrario a la circulación de la carretera Cuernavaca-Cuautla.

También te puede interesar:

Enfrentamiento entre policías y civiles armados en Cuernavaca deja 9 muertos

La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano dio a conocer a través de un comunicado que hubo un enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes.

Ver nota

Mientras el biker se acerca al vehículo se pudo ver a la niña herida de 12 años alzando los brazos y se le escucha gritar desesperada “Ayuda, ayuda, ayuda”.

Trascendió que al lugar llegaron paramédicos, quienes informaron que dos mujeres, una de 30 años y otra de 35, además de un hombre de unos 65, que era el conductor, ya no contaban con signos vitales. Al parecer las personas fallecidas eran los padres y la tía de los menores sobrevivientes.

Mientras tanto, los menores de edad fueron trasladados un hospital cercano con heridas graves, mientras que los servicios forenses llevaron a cabo las labores para retirar los cuerpos y trasladarlos al Servicio Médico Forense, además de dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

Morelos vive el “año más violento” de la actual administración

Antes de concluir el 2023, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Morelos, José Antonio Ortiz Guarneros, reconoció que ese año en comparación con años anteriores fue el “más violento” en la entidad; señaló que esto se debió a la próxima jornada electoral, pero también a la falta de elementos estatales y federales para prevenir los delitos.

También te puede interesar:

VIDEO: Captan a sujeto dando golpes y patadas a una niña en Morelos

En un video se observa a un hombre dando golpes y patadas a una niña en calles de Morelos, ante la presencia de una mujer que al parecer era su mamá.

Ver nota

El funcionario estatal indicó que los municipios que se ubican con más problemas de violencia e inseguridad son: Cuernavaca , Temixco, Emiliano Zapata, y Cuautla.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Morelos es la entidad con más homicidios a nivel nacional en lo que va del año, pues se contabilizan 10 asesinatos.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!