sujetos-cárcel-transporto-público-neza.PNG
Twitter/@FiscalEdomex
26 diciembre 2021 13:12hrs
Actualizado el 27 diciembre 2022 00:12hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Dan a dos sujetos 29 años de cárcel por robo a transporte público en Neza

Alexis y Jason fueron sentenciados a 29 años de cárcel por el robo de una unidad de transporte público en el municipio de Neza.

Alexis Daniel Flores Cruz y Jason Ríos Solís fueron encontrados culpables del delito de robo a transporte público por lo que la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl (Neza) les impuso una sentencia condenatoria de 29 años y seis meses de prisión.

Esta sentencia para estos dos hombres fue dictada luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) recabó los elementos de prueba, mismos que presentó ante un Juez, quien además les fijó multas, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Detienen a Alexis y Jason por robo a transporte público

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de enero cuando estos sujetos se hicieron pasar por pasajeros y abordaron una unidad de transporte público del paradero del Metro Pantitlán con rumbo a San Agustín Coahuila.

Fue en la calle Lago San Pedro, de la colonia Agua Azul, en el municipio de Neza que los sujetos amagaron con un cuchillo a los usuarios, a quienes despojaron de sus pertenencias y tras perpetrar el robo pretendieron huir, no obstante, fueron detenidos por elementos policiacos, quienes atendieron un llamado de auxilio.

Los probables responsables fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por este robo a transporte público y posteriormente los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, autoridad que previo proceso legal, les dictó esta condena.

Repuntan asaltos a transporte público en límites del Edomex y CDMX

La inseguridad en los municipios del Estado de México colindantes con la Ciudad de México ha permitido que los robos con violencia en transporte público se incrementaran en 55% en el 2021.

Las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) indicaron que hasta agosto se habían cometido 2 mil 836 asaltos con uso de la fuerza, dicha cifra representa el 42.2% de los delitos registrados en el país.

Ecatepec es el municipio con mayor número de denuncias por robo en transporte público con violencia, seguido de Naucalpan y Neza.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias