TV En Vivo

Desmantelan call center dedicado a fraudes bancarios en Ecatepec

Elementos de la fiscalía del Edomex y de la policía de Ecatepec, detuvieron a 17 personas involucrados en call center dedicado al fraude bancario.

23 noviembre 2022 20:18hrs Nota Actualizado el 24 noviembre 2022 10:37hrs Seguridad
Compartir
Escrito por: Librado Herrera
Caen 17 involucrados en call center dedicado al fraude bancario en Valle de Anáhuac, Ecatepec
Policía municipal de Ecatepec

Elementos de la policía de Ecatepec y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a 17 presuntos defraudadores bancarios que operaban en una oficina habilitada como call center ubicada en la avenida Carlos Hank González en la colonia Valle de Anáhuac.

De acuerdo con las autoridades, la detención de 15 mujeres y dos hombres, se logró gracias a una denuncia ciudadana, por lo que los agentes de seguridad municipal y de la fiscalía mexiquense, brindaron apoyo a una víctima, quien reportó que al interior del inmueble los operadores de la oficina le retuvieron su tarjeta bancaria.

Elementos policiacos llegaron al lugar, y se percataron que en el inmueble había diversas tarjetas de instituciones bancarias, computadoras y líneas telefónicas, desde donde se presume que se realizaban llamadas con el objetivo de solicitar información a tarjetahabientes y mediante engaños los obligaban a realizar transferencias de dinero y compras, e incluso a tramitar tarjetas de crédito que no les eran entregadas.

Al ser cuestionados algunos de los detenidos detallaron las actividades que realizaban en dicha oficina y admitieron que tramitaban tarjetas de crédito.

Los detenidos fueron presentados en la agencia del Ministerio Público de la FGJEM para determinar su situación legal.

Cabe recordar que en el mes de abril, derivado de trabajos de investigación de la policía municipal de Ecatepec y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, más de 30 personas fueron detenidas por agentes de seguridad municipal luego de que fueron sorprendidos en un falso call center en la colonia Guadalupe Victoria.

Desmantelan “call center” dedicado al fraude bancario en Ecatepec

En esa ocasión, según las investigaciones de las autoridades, los telefonistas realizaban las llamadas a cuentahabientes de diferentes bancos y con engaños obtenían sus datos para después realizar compras en tiendas en línea, lo que se consideraría como fraude bancario.

El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, destacó las acciones de coordinación con la Fiscalía del Estado de México para poder combatir los delitos de alto impacto.

adn40, siempre conmigo. Síguenos en Google News y conoce más noticias.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!