detienen-uriel-valle-dominguez-el-18-masacre-lebaron.jpg
Twitter/@AdrianLebaron/Código NGC
06 octubre 2021 19:10hrs
Actualizado el 06 octubre 2021 19:10hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Cae ‘El 18’, presunto implicado en la masacre de la familia LeBarón

Elementos de la SEDENA y FGR detuvieron a Uriel “V” alias “El 18", presunto implicado en la masacre de miembros de la familia LeBarón.

La Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con las Fuerzas Federales capturaron en Chihuahua, a Uriel “V”, alias “El 18”, presunto integrante del grupo criminal La Línea, brazo armado del cártel de Juárez, y que se presume participó en la masacre contra miembros de la familia LeBarón e n Bavispe, Sonora, en noviembre de 2019.

Uriel “V” contaba con una orden de aprehensión por su probable responsabilidad por el delito de delincuencia organizada.

Luego de su detención “El 18”, fue trasladado vía aérea al Aeropuerto Internacional de Toluca de Lerdo, Estado de México, para ser presentado ante las autoridades competentes en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1 “El Altiplano”, en Almoloya de Juárez, en dicho estado.

Por medio de su cuenta de Twitter, el activista Adrián LeBarón dio a conocer la detención de Uriel “V” presuntamente implicado en la masacre contra miembros de su familia, ocurrida en 2019.

Adrián LeBarón detalló que el sujeto será procesado por el delito de delincuencia organizada.

La Fiscalía General de la República (FGR) señaló que la detención del imputado se realizó con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los Derechos Humanos.

Detienen al “Tolteca”, implicado en el homicidio de la familia LeBarón

Hace unos meses, el activista dio a conocer que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) capturó al “Tolteca”, uno de los involucrados en la masacre en contra de la familia.

Hoy fui enterado de la aprehensión del “Tolteca”, uno de los principales implicados en la masacre contra mi hija Ronhita, mis nietos y más familiares
comunicó por Twitter.

El 4 de noviembre de 2019, hombres armados con rifles de asalto dispararon contra tres camionetas en las que viajaban mujeres y niños que salieron de la comunidad La Morita en el municipio de Bavispe hacia la comunidad mormona de LeBarón.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias