Confirman que cabeza encontrada en Pichucalco, Chiapas, es de policía desaparecido

La Fiscalía de Tabasco confirmó que la cabeza humana hallada en Pichucalco, Chiapas, pertenece a policía desaparecido; ya se realizaron las pruebas de ADN.

Actualizado el 06 febrero 2024 12:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Identifican cabeza humana en Pichucalco, es de policía desaparecido en Tabasco
@SSPCTabasco/X

El fiscal General del Estado de Tabasco, Nicolás Bautista, confirmó este 6 de febrero que la cabeza humana encontrada en Pichucalco, Chiapas, pertenece a uno de los policías desaparecidos luego de una jornada de violencia en la entidad .

El pasado 7 de enero, pobladores de Pichucalco reportaron el hallazgo de una cabeza humana dentro de una hielera sobre la carretera que lleva a Teapa, Tabasco. Los restos quedaron a disposición del Ministerio Público.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

En ese entonces, autoridades de la Fiscalía de Chiapas dijeron a medios locales que la cabeza humana podría pertenecer a Zapata Jiménez, uno de los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco que fueron reportados como desaparecidos el 22 de diciembre de 2023 luego de la jornada de violencia que dejó más de una decena de vehículos incendiados y varios muertos.

Zapata Jiménez habría sido secuestrado a lado de otro compañero policía de nombre Isabelino García de la Rosa, de quien todavía no se sabe de su paradero.

También te puede interesar:

VIDEOS: Reportan quema de vehículos y balaceras en Cárdenas, Tabasco

La mañana de este viernes 22 de septiembre hombres armados quemaron varios vehículos en los alrededores del municipio de Cárdenas, Tabasco.

Ver nota

¿Qué dijeron las autoridades de Tabasco tras el hallazgo de la cabeza humana del policía?

El fiscal General del Estado de Tabasco, Nicolás Bautista, mencionó que aunque no se pueden revelar las líneas de la indagatoria, sí se podía confirmar que la cabeza pertenece a un policía desaparecido.

Mencionó que las autoridades de Tabasco trabajan en coordinación con la Fiscalía de Chiapas, quienes autorizaron la entrega de la cabeza humana a los familiares, así como la prueba de ADN.

Tenemos que guardar sigilo en cuanto a nuestra investigación. En cuanto a las personas desaparecidas, ya se ha localizado una… La cabeza ya se entregó a sus familiares y se hicieron estudios de ADN.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Adriana Pacheco

adriana.pacheco@tvazteca.com.mx