bebé secuestrado en Tequixquiac
FGJEM
13 mayo 2022 19:05hrs
Actualizado el 13 mayo 2022 19:05hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Rescatan a bebé secuestrado en Tequixquiac, Edomex

La Fiscalía del Estado de México informó que este viernes fue rescatado un bebé que fue secuestrado durante la mañana en el municipio de Tequixquiac.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que este viernes fue rescatado un bebé que fue secuestrado durante la mañana en el municipio de Tequixquiac.

A través de un video publicado en redes sociales, las autoridades señalaron que el bebé fue rescatado por elementos de las células de búsqueda de Tequixquiac, Zumpango y Nextlalpan.

La Fiscalía agregó que una mujer fue detenida como probable responsable del secuestro del bebé, y subió un video en el que se observa a los papás abrazando al bebé, quien se encontraba en buen estado de salud.

Reportan secuestro de bebé en Edomex

La FGJEM detalló que las 8:45 horas de este 13 de mayo, fue reportado el secuestro del bebé, por ello se implementó un protocolo de búsqueda.

Desde esa hora fueron revisados videos proporcionados por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad del Estado de México (C5) de la Secretaría de Seguridad Estatal, mismos que sirvieron para el rescate del bebé.

Las cámaras captaron a la que habría sido responsable y tras ser detenida fue presentada ante el Agente del Ministerio Público con sede en Zumpango, quien determinará su situación legal.

Finge embarazo para retener a su pareja y mata a mujer para robar bebé

Apenas estos días se dio a conocer que las mujeres que robaron a la bebé Alison Guadalupe, de 44 días de nacida en Nogales, Sonora, y asesinaran a la madre de esta, lo hicieron para que una de ellas retuviera a su lado a su pareja, luego que le dijo que estaba embarazada pero todo se trató de un engaño.

De acuerdo con las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sonora, Iris Jazmín, de 31 años de edad, oriunda de Agua Prieta, Sonora, fue la autora intelectual y material del ilícito para justificar en la realidad un embarazo ficticio, con el fin de retener a su pareja.

Las pesquisas señalaron que Iris Jazmín y su prima Vanesa Lizbeth “N”, encontraron en Adriana de 33 años y a la pequeña Alison, la posibilidad de cumplir su cometido.

Establecieron confianza con las víctimas y se ofrecieron a darles un aventón a su casa cuando salían de un hospital, incluso les llevaron comida, las cuales contenían sustancias que provocaron el sueño de la madre, a quien depués asesinaron.


adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias