Bebé hallado en penal de Puebla fue sustraído en Iztapalapa: Fiscalía
El Universal Puebla
22 enero 2022 18:01hrs
Actualizado el 22 enero 2022 18:01hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Bebé hallado en penal de Puebla sí fue sustraído en Iztapalapa: FGE

La Fiscalía de Puebla confirmó que el bebé hallado en un penal es el mismo que fue sustraído de un panteón en Iztapalapa, CDMX.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) de Puebla confirmó que el bebé muerto hallado en el penal de San Miguel es el mismo que fue sustraído de un cementerio en Iztapalapa, CDMX.

En conferencia de prensa, el fiscal Gilberto Higuera mencionó que tras realizar una prueba genética se determinó que el adn del bebé hallado en el centro penitenciario de Puebla, corresponde al de dos personas que aseguran ser sus padres y quienes también informaron que el cuerpo del pequeño fue exhumado en Iztapalapa.

Además confirmó que el cuerpo del bebé hallado en el penal de Puebla conservaba todos sus órganos y que presentaba una herida quirúrgica de 7 centímetros con los puntos de sutura originales.

El resultado obtenido de la prueba genética el día de hoy, es que existe correspondencia entre el cuerpo del menor hallado en el contenedor de basura del Centro Penitenciario de Puebla y el de las dos personas entrevistadas, es decir, los que se ostentaron como padre y madre. Esto es, el menor inhumado y luego exhumado en CDMX es el mismo que fue encontrado en el Centro Penitenciario de Puebla.
Fiscal de Puebla, Gilberto Higuera

Revelan certificado de defunción del bebé Tadeo

A través de redes sociales, el colaborador de adn40, Manuel López San Martín, dio a conocer un certificado de defunción del bebé localizado en el penal de San Miguel, el cual
habría sido nombrado Tadeo.

En él se observa que el bebé de apellidos Ayala Peralta falleció en el Hospital Pediátrico Iztacalco a causa de una hemorragia aguda pulmonar, coagulación intramuscular diseminada y choque séptico.

Bebé hallado en Puebla habría fallecido el 5 de enero

De acuerdo con la presidenta de Reinserta, Saskia Niño de Rivera, el bebé se llamaba Tadeo nació el 4 de octubre de 2021 y por problemas intestinales murió el 5 de enero de este año. Su familia lo enterró en un panteón de Iztapalapa el pasado 6 de enero.

La activista agregó que a los pocos días de hacerse público el hallazgo en el penal de San Miguel, los padres sospecharon que podría tratarse de Tadeo, por lo que fueron al panteón y los amenzaron al darse cuenta que el cadaver de su bebé ya no estaba

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias