detenidos-balacera-méxico-cuernavaca-sinaloa-garcía-harfuch.jpg
Twitter/@SSC_CDMX
12 julio 2022 20:07hrs
Actualizado el 12 julio 2022 20:07hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Detenidos en balacera en la México-Cuernavaca son de Sinaloa: García Harfuch

El titular de SSC-CDMX, Omar García Harfuch, informó que varios hombres detenidos en la balacera en México-Cuernavaca serían originarios de Sinaloa.

El titular de la Secretaría de Seguridad, Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), Omar García Harfuch, dio a conocer detalles acerca de los hechos que se suscitaron luego de la balacera sobre la carretera México-Cuernavaca al sur de la CDMX.

En conferencia de prensa, Omar García Harfuch, informó que varios de los 14 detenidos en San Andrés Totoltepec son originarios de Sinaloa, “todo indica que es un grupo criminal de esa zona”, y descartó la versión de que pertenezcan al grupo de “Los Rojos”.

Agregó que estas acciones estratégicas para combatir a los generadores de violencia y en la estrategia que mantiene el gobierno de la Ciudad de México en coordinación con Gobierno de México, se realizó un operativo por efectivos de la SSC CDMX dónde “tres compañeros heridos, dos de ellos fuera de peligro y uno más herido de gravedad”.

Detenidos por balacera en la México-Cuernavaca dicen ser de Sinaloa: García Harfuch

El jefe de la Policía también dio a conocer que se liberó a cuatro personas que estaban secuestradas en la casa de seguridad ubicada en el kilómetro 28 de la carretera México-Cuernavaca y destacó que esta célula del crimen organizado no pidió rescate por las personas secuestradas, por lo que están investigando si se trata de integrantes de otro grupo delictivo.

El funcionario señaló que como resultado de las labores de investigación y denuncias ciudadanas, se identificó la ubicación de un inmueble, que era utilizado como casa de seguridad.

También mencionó que el enfrentamiento se dio cuando elementos policiacos circulaban por la carretera libre México-Cuernavaca a la altura del kilómetro 28, y fueron agredidos con disparos de arma de fuego provenientes de ese domicilio, por lo que al ver que estaba en peligro su vida, repelieron la agresión y solicitaron apoyo a otros equipos de trabajo.

Además, agradeció la intervención de la Guardia Nacional y de la Marina.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias