TV En Vivo

Todos los autores materiales del caso Ciro Gómez Leyva están aprehendidos

El titular de la SSC CDMX, Omar García Harfuch, señaló que todos los autores materiales del ataque contra el periodista Ciro Gómez Leyva ya están aprehendidos.

13 enero 2023 10:10hrs Seguridad Actualizado el 13 enero 2023 10:53hrs
Compartir
Escrito por: Adriana Pacheco
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que todos los autores materiales del ataque contra el periodista Ciro Gómez Leyva están aprehendidos.
SSC CDMX/Twitter

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que ya se aprehendió a “todos” los autores materiales del ataque al periodista y conductor de televisión Ciro Gómez Leyva.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Seguridad señaló que con la detención de Héctor Eduardo “N”, alias “Bart” en Michoacán, ya se encuentran detenidos todos los autores materiales del ataque contra el comunicador.

Llevan a detenidos por ataque a Ciro Gómez Leyva a cárceles

Agradeció el apoyo de la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad de Michoacán en la aprehensión de Héctor Eduardo “N”, durante la noche de ayer jueves 12 de enero.

Asimismo, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum también agradeció la colaboración de las autoridades de Michoacán para llevar a cabo la detención del autor material en agresión contra el periodista.

Detención de presunto agresor de Ciro Gómez Leyva

La noche de ayer jueves 12 de enero, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, informó que se detuvo a Hector Eduardo “N”, la persona que presuntamente disparó en su contra Ciro Gómez Leyva, en Michoacán.

A través de sus redes sociales Claudia Sheinbaum anunció que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y Secretaría de la Defensa Nacional,detuvieron al presunto agresor en el estado de Michoacán en conjunto con la Fiscalía General del Estado.

Te puede interesar: Cae en Michoacán presunto agresor del periodista Ciro Gómez Leyva

Presunto agresor es ingresado al penal

Luego de su captura, Héctor Eduardo Martínez, quien según la autoridad le disparó contra Ciro Gómez Leyva fue trasladado al Reclusorio Sur. De los otros 11 detenidos, las cinco mujeres fueron llevadas a Santa Martha y los seis hombres al Reclusorio Norte.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!