Dictan auto de formal prisión a Cuauhtémoc “N”, por trata de personas
04 enero 2022 18:01hrs
Actualizado el 04 enero 2022 18:01hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Dictan auto de formal prisión a Cuauhtémoc “N”, por trata de personas

La Fiscalía General de Justicia de CDMX informó que logró el auto de formal prisión contra Cuauhtémoc “N”, exlíder del PRI capitalino

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que logró el auto de formal prisión contra Cuauhtémoc “N”, exlíder del PRI capitalino, señalado por trata de personas y asociación delictuosa.

A través de un comunicado, detalló que también se deberá avisar al Quinto Tribunal Colegiado en materia penal para su superior conocimiento y efectos legales en términos de la Ley de Amparo.

El pasado 29 de diciembre, elementos de la Policía de Investigación ejecutaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en la alcaldía Tlalpan y detuvieron al llamado “Rey de la Basura”, Cuauhtémoc “N”.

El ahora procesado posiblemente participó en la explotación sexual de mujeres, las cuales fueron contratadas mediante anuncios engañosos en medios impresos y electrónicos.

Los hechos probablemente ocurrieron en 2014 y en su momento la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal pudo haber llevado actos de investigación deficientes, por lo que la Fiscalía ordenó perfeccionar la indagatoria, lo que permitió obtener el auto de formal prisión contra Cuauhtémoc “N”.

Abogado asegura que existen 500 pruebas en contra de Cuauhtémoc “N”

En esta audiencia, la defensa del también exdirigente político capitalino, ofreció pruebas y solicitó la presencia de las víctimas y denunciantes, pero no acudieron por haber condiciones, aunque no se descarta que se presenten más adelante.

El abogado de las víctimas aseguró que se tienen más de 500 pruebas en contra de Cuauhtémoc “N”, las cuales se presentaron por parte de la Fiscalía. Mientras que el abogado del acusado aseguró que su detención fue ilegal.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias