Ataque en Salamanca fue por adeudo millonario, y hay dos detenidos, informó la FGE Guanajuato.
Captura de pantalla
23 septiembre 2021 17:09hrs
Actualizado el 23 septiembre 2021 17:09hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Ataque en Salamanca fue por adeudo millonario; hay dos detenidos

Eduardo y Cristina “N” fueron detenidos por el ataque del restaurante en Salamanca; el móvil del fue un adeudo millonario por un negocio que no se concretó.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato informó que una pareja identificada como Georgina y Eduardo “N”, son los responsables del ataque con explosivos en un restaurante de Salamanca registrado durante la tarde del domingo 19 de septiembre en el que murieron dos personas, y cuyo móvil fue un adeudo millonario por un negocio que no se concretó.

En conferencia de prensa el fiscal General de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, informó que Eduardo y Cristina “N” conocían a la víctima fallecida, Mauricio Salvador Romero Morales, y habían realizado negociaciones comerciales que concluyeron en malos términos y que motivaron una discrepancia irreconciliable por un adeudo millonario.

Existió una sociedad, no podemos decir si fue formal, es decir, establecida mediante un documento lo cierto es que tenían un relación de sociedad comercial, en apariencia para poder llevar a cabo el inicio de negocio del cual se está hablando, es decir del restaurante, se aportó una cantidad de dinero millonaria, y que al final de este acuerdo no hubo una sociedad como tal dado que no fue incluido dentro del inicio de este negocio
dijo el fiscal de Guanajuato.

De acuerdo con las investigaciones, Eduardo y Cristina “N” arribaron el 19 de septiembre al municipio de Cortázar, Guanajuato, a bordo de una camioneta de su propiedad, de la cual descargaron el paquete con el explosivo, que la fiscalía detalló fue de manufactura artesanal.

Asimismo, sostuvo que en el municipio de Cortázar, Georgina “N” solicitó el servicio de mensajería a un taxi local para que los llevara a Salamanca, llevando con ellos el artefacto. Al llegar a Salamanca, solicitaron los servicios de una empresa de mensajería con motocicletas, al que dieron las instrucciones para entregar el paquete con el explosivo a Mauricio.

Los detenidos son señalados por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.

El Fiscal descarta que sea un hecho ligado al crimen organizado, sino más bien un negocio entre particulares.

Gobernador informa la detención de presuntos implicados del ataque

El gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, fue el primero en informar la detención de presuntos implicados del ataque con explosivos en el restaurante Barra 1604 en Salamanca.

En 72 horas está resuelto el caso y detenidos los autores tanto materiales como intelectuales de esta lamentable acción violenta, es un acto que iba dirigido, hay que decirlo, no era un acto terrorista aleatorio, iba dirigido a una persona un atentado contra la vida de una persona que logran cometer estos sujetos
señaló el mandatario guanajuatense.

Cabe recordar que el día del ataque , el empresario Mario Alberto Hernández Cárdenas, gerente del restaurante Barra 1604, festejaba su cumpleaños cuando recibió una caja y al abrirla le estalló un explosivo y murió junto con su socio Mauricio Salvador Romero Morales.

La explosión también provocó heridas a varias personas entre ellas personal del restaurante, y las personas que entregaron el paquete.

Dos jóvenes entregaron el paquete sin saber que había dentro

Dos días después del ataque, las autoridades de Guanajuato revelaron que eran dos personas las que entregaron el paquete-bomba con apariencia de regalo de cumpleaños a los dueños del restaurante Barra 1604.

Se trata de dos jóvenes, una mujer y un hombre, quienes recogieron en motocicleta el paquete y entregaron afuera del restaurante en Salamanca, sin saber cuál era su contenido, indicó Sophia Huett Lopez, secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias