VIDEO: ¡Aunque usted no lo crea! Sujetos asaltan y le quitan su arma a policía en CDMX

A través de redes sociales se hizo viral un video donde se pudo observar cómo dos sujetos le arrebataron su pistola a un policía de CDMX.

Actualizado el 09 febrero 2024 18:01hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Ladrones asaltan a policía en CDMX y le roban su arma
X/@UCS_GCDMX

¡De no creerse! Un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX fue víctima de un asalto cuando dos sujetos lo amenazaron con un cuchillo para despojarlo de su pistola a cargo mientras se encontraba en el cumplimiento de sus deberes en calles de la colonia Pedregal de Santa Úrsula, alcaldía Tlalpan.

¿Cómo asaltaron al policía de tránsito en Coyoacán?

Los hechos ocurrieron durante la tarde del jueves 8 de febrero y fue captado por las cámaras del C2, donde se pudo observar el momento exacto en el que un par de sujetos le roban su arma al agente de tránsito de la CDMX.

También te puede interesar:

Invaden carril del Metrobús CDMX; les descubren cajas con más de 100 kilos de marihuana

Una pareja que transportaba 100 kilogramos de marihuana en una camioneta cayó por invadir el carril confinado del Metrobús CDMX en la alcaldía Venustiano Carranza.

Ver nota

En el video se pudo ver que los dos sujetos se acercaron al elemento de la Policía CDMX, quien se encontraba parado en una esquina, y se abalanzaron sobre ella e intercambiaron palabras antes de cometer el delito, para luego emprender la huida.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Ante este hecho, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital implementó un dispositivo de seguridad en la zona con el fin de ubicar a los posibles responsables, y fue mientras uniformados realizaban patrullajes preventivos lograron la detención de los dos sujetos, quienes estaban en compañía de dos mujeres.

Detenidos por asalto a un policía de tránsito en Coyoacán, CDMX

De acuerdo con una tarjeta informativa, la detención de estas personas se logró en la esquina de la calle Santa Úrsula y San León, de la misma colonia, cuando fueron observadas por los agentes cuando contaban dinero en efectivo e intentaron huir del sitio, sin embargo, tras una rápida acción, fueron interceptados metros adelante.

También te puede interesar:

Suspenden a policías que torturan y roban a presuntos delincuentes en CDMX

En un video captado por una cámara oculta se observa el momento en el que policías torturan y roban sus pertenencias a supuestos delincuentes en la CDMX.

Ver nota

Tras realizarles una revisión preventiva, conforme al protocolo de actuación policial, a los detenidos se les hallaron nueve bolsitas con aparente marihuana , dinero en efectivo y un arma de fuego, la cual, al verificar los datos, se supo que pertenece al oficial de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

Por estos hechos, los hombres de 28 y 43 años de edad, y las mujeres de 29 y 51 años, fueron puestos a disposición, junto con lo asegurado, del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Detenidos por asalto a policía tienen antecedentes penales

Luego del cruce de información se supo que el detenido de 28 años de edad cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario, uno por el delito de robo agravado calificado en pandilla en 2016; dos por robo calificado en 2021 y 2022, y uno por delitos contra la salud en el 2023.

También te puede interesar:

VIDEO: Delincuente entra a robar a un negocio en Campeche y empleada lo encierra

Un sujeto ingresó al establecimiento para amagar a una empleada, la cual aprovechó un descuido del delincuente para encerrarlo en el negocio en Campeche.

Ver nota

Mientras que el hombre de 42 años tiene una presentación al Ministerio Público por robo a transeúnte en la vía pública en 2022; en tanto, la mujer de 51 años de edad tiene un ingreso al Sistema Penitenciario por el delito de lesiones dolosas en el año 2003.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Librado Herrera

liherrera@tvazteca.com.mx