Vinculan a proceso al exalcalde de Toluca, Raymundo “N”, por el delito de secuestro exprés

El exalcalde de Toluca, Raymundo “N”, fue vinculado a proceso por su posible intervención en el delito de secuestro exprés; fue aprehendido en colaboración con las autoridades de la CDMX.

Actualizado el 24 enero 2024 10:14hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Autoridades del Estado de México y de la Ciudad de México aprehendieron al exalcalde de Toluca, Raymundo Martínez
@FiscaliaEdomex/X

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJE) informó este miércoles 24 de enero que el exalcalde de Toluca , Raymundo “N”, fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro exprés el 12 de abril de 2023 contra la persona con iniciales O.E.R.C.

Aprehenden al exalcalde de Toluca

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJE ) informó el jueves 18 de enero que el exalcalde de Toluca , Raymundo “N” fue aprehendido, en coordinación con las autoridades de seguridad de la Ciudad de México, por su posible intervención en el delito de secuestro exprés.

La Fiscalía del Edomex señaló que para la aprehensión se contó con la colaboración de la Policía Ministerial Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Detenido. Fiscalía del Estado de México, Policía Ministerial Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, cumplimentan orden de aprehensión, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en contra del expresidente municipal de Toluca Raymundo “N”. Después de certificarlo será trasladado al Edomex.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

También te puede interesar:

Detienen a Aldo Federico “N”, colaborador del exalcalde de Toluca, Raymundo "N"

Aldo Federico “N”, exsecretario particular de Andrés “N”, excoordinador de asesores del exalcalde de Toluca, Raymundo “N”, quien está prófugo de la justicia.

Ver nota

Ficha roja para el exalcalde de Toluca

El 25 de noviembre de 2023, la Fiscalía del Estado de México solicitó a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol México, la emisión y publicación de la “ficha roja” para dar pronto con su paradero, después de darse a la fuga. Al Instituto Nacional de Migración le solicitó la expedición de una Alerta Migratoria.

Al exalcalde se le acusa por su posible intervención en el delito de secuestro exprés , ocurrido el pasado 12 de abril contra la persona con iniciales O.E.R.C, quien se desempeñaba como servidor público del Ayuntamiento de Toluca. Después de que las autoridades del Estado obtuvieran una orden de aprehensión en contra del alcalde de Toluca, se realizó un cateo, sin embargo Raymundo “N” ya había escapado.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades del Edomex, por instrucciones del entonces alcalde de Toluca, policías municipales del Ayuntamiento habrían ingresado a las oficinas particulares de la persona O.E.R.C y lo habrían privado de la libertad para trasladarlo a las instalaciones de la Oficialía Calificadora municipal, donde fue mantenido en cautiverio.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Adriana Pacheco

adriana.pacheco@tvazteca.com.mx