Ángel-Yael-Guardia-Nacional.PNG
Archivo
01 mayo 2022 11:05hrs
Actualizado el 01 mayo 2022 11:05hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Apelará FGR liberación de elemento de GN por asesinato de Ángel Yael

La FGR apelará la decisión del juez en torno al caso del joven Ángel Yael, quien fue asesinado por un elemento de la Guardia Nacional.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) apelará la decisión del juez en torno al caso del joven Ángel Yael, quien fue asesinado por un elemento de la Guardia Nacional (GN); la FGR informó que está en total desacuerdo con que se haya emitido auto de no vinculación a proceso a favor de Iván “N”, quien fue puesto en libertad este sábado.

En el comunicado se señala que después de desahogar una importante investigación de campo y gabinete, se determinó que la detención de Iván “N” fue legal, de acuerdo a lo decretado por un Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, con sede en Guanajuato.

Liberan a elemento de la Guardia Nacional

El pasado 30 de abril, se dio a conocer que un juez federal decretó el auto de no vinculación a proceso y ordenó la libertad del elemento de la Guardia Nacional que presuntamente disparó y aessinó al estudiante Ángel Yael .

Marcha por asesinato de Ángel Yael

Alumnos de la Universidad de Guanajuato realizaron una marcha hacia el Palacio Municial de Irapuato para exigir justicia por la muerte del estudiante Ángel Yael Ignacio Rangel,

De acuerdo a las investigaciones, los elementos dispararon contra tres estudiantes de Agronomía que no se detuvieron cuando les marcaron el alto y en la balacera también fue herida una joven.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que inició una investigación por el asesinato del estudiante, en tanto la Universidad de Guanajuato envió su solidaridad a los familiares de las víctimas y ofrecieron sus recursos para atender la situación.

La Universidad de Guanajuato agregó que repudian la violencia que puso de luto a la comunidad universitaria, tras la muerte de Ángel Yael.

Por su parte, la Guardia Nacional confirmó que uno de sus elementos se vio involucrado en un incidente en el que lamentablemente una persona perdió la vida y otra resultó lesionada.

adn40, siempre conmigo. Descarta nuestra app .

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias