Angélica Catalina de seis años fue hallada sin vida en Edomex
@MariemRys
06 julio, 2021
Redacción ADN40
Seguridad

Angélica Catalina, de seis años, fue hallada sin vida en Amecameca

Angélica Catalina había desaparecido desde la mañana de ayer y horas después fue encontrada tirada sobre costales de cemento.

El cuerpo de Angélica Catalina de seis años fue localizado este lunes con un fuerte golpe en la cabeza y una herida en el cuello, en un predio de San Pedro Nexapa, Amecamec, Edomex.

Angélica Catalina había desaparecido desde la mañana de ayer y horas después fue encontrada tirada sobre costales de cemento.

Dos pastores que cuidaban a sus borregos en la colonia El Ocotal fueron los que encontraron a la menor. Al sitio acudieron rescatistas de Protección Civil municipal, quienes no pudieron hacer nada por Angélica Catalina ya que no tenía signos vitales.

La malla ciclónica del predio en donde dejaron a la menor tenía rota la malla ciclónica en la parte trasera, por lo que los policías municipales que llegaron al lugar suponen que por ahí entró el presunto responsable.

El terreno donde quedó el cuerpo de Angélica Catalina es propiedad de su abuelo, Lucio de 53 años de edad.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México llegó a la cabaña y ordenó el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense e inició la investigación para el esclarecimiento del crimen.

Incremento de feminicidos en México

El Gobierno de México reconoció que los feminicidios en México aumentaron 7.1% durante enero a mayo en contraste con el mismo periodo del año anterior.

En lo que va de 2021 se han reportado 423 víctimas de este delito, informó Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Además, detalló que en materia de incidencia por cada 100 mil habitantes los estados de Morelos, Sonora, Quintana Roo, Colima, Jalisco, Sinaloa, San Luis Potosí y Chiapas concentran las tasas más altas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias