Dan 25 años de prisión a feminicida de Ana Daniela en Guanajuato
Correo de Guanajuato
06 noviembre 2021 16:11hrs
Actualizado el 06 noviembre 2021 19:11hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Dan 25 años de prisión a feminicida de Ana Daniela en Guanajuato

Jonathan Noe fue condenado a 25 años de prisión tras declararse culpable del feminicidio de su novia, Ana Daniela, en Guanajuato.

La tarde de este sábado 6 de noviembre, Jonathan Noe fue condenado a 25 años de prisión tras ser luego de declararse culpable del feminicidio de Ana Daniela, una estudiante de la Universidad de Guanajuato, cuando mantenía una relación sentimental con la joven en 2019.

Feminicida de Ana Daniela era su novio

Los hechos ocurrieron a finales de noviembre de 2019, cuando Ana Daniela y Jonathan Noe, de 29 años, sostenían una relación sentimental y se veían cerca de Guanajuato capital, donde estudiaba la joven.

El 29 de noviembre, ambos llegaron al domicilio donde se hospedaba Ana Daniela en la colonia Noria Alta, estuvieron juntos en el lugar hasta que el joven asfixió a Ana Daniela con un cinturón e intentó que el hecho pasara como un suicidio.

Pese a esto, las autoridades de Guanajuato detuvieron a Jonathan en la ciudad de León en posesión de varios objetos de Ana Daniela, luego de que se determinara la causa de muerte por asfixia mecánica.

Feminicidio de Ana Daniela pone en alerta a la universidad

El feminicidio de Ana Daniela puso en alerta a la comunidad estudiantil de la Universidad de Guanajuato, donde se pausaron las actividades académicas por varios días mientras las autoridades investigaban la muerte de la joven, según reportaron medios de Guanajuato como AM .

Fue hasta este año, 2021, que el feminicida, Jonathan Noe aceptó haber cometido feminicidio contra su pareja sentimental, Ana Daniela, que en un proceso abreviado, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato. lo condenó a 25 años de prisión.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias