Alumnos de la UAEM realizan colecta para apoyar a maestra agredida
29 abril, 2021
Redacción ADN40
Seguridad

Alumnos de la UAEM realizan colecta para apoyar a maestra agredida

Los alumnos de la UAEM organizaron una colecta para ofrecer apoyo a la maestra agredida durante una clase virtual de inglés

Alumnos de la prepa 5 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) organizaron una colecta para apoyar a la maestra que fue agredida por su pareja cuando se encontraba dando una clase de inglés en línea.

Desde el mediodía, jóvenes estudiantes se instalaron la colecta frente a la puerta principal del plantel para recibir alimentos y productos de higiene personal, para después entregarlos a la profesora cuya agresión se difundió en un audio.

María Fernanda Tacuba Pineda, organizadora de la colecta, dijo que la iniciativa de los alumnos de la UAEM surgió después de que uno de los estudiantes supo que la maestra necesitaba apoyo económico tras la agresión.

“La idea surgió más que nada de la inspiración que ella nos proporcionaba al enseñarnos con cariño y hasta cierto punto emoción y ante esta situación, pues decidimos no quedarnos con las manos cruzadas y hacer está colecta para ayudarle un tiempo a solventar unos gastos”.

Apoyan con despensa a refugio donde se encuentra profesora agredida

Agreden a la maestra de UAEM durante clase virtual

Personal de la Coordinación Institucional de Equidad de género de la UAEM y de la Oficina del Abogado General de la UAEM confirmó que acompañó a la maestra a denunciar la agresión que fue difundida en redes sociales.

A través de un audio difundido en redes sociales,alumnos difundieron la agresión física en contra de una maestra en el que se escucha a un hombre insultarla y amenazarla por haber tomado su computadora.

Tras un pequeño silencio se escucha a la maestra llorando y rogando al hombre que podría ser su pareja que le permita concluir la clase en línea.

“Espérame, déjame cortar la clase, ya escucharon, ya escucharon”, ruega la maestra mientras llora y pide a su agresor que le permita salir de la sesión con sus alumnos.

Colectivos feministas de la UAEM identificaron y exhibieron en redes sociales a Octavio Alonso G. presunto agresor de la maestra.

La maestra fue identificada como Jaqueline y el agresor fue identificado incluso como integrante del Partido Acción Nacional (PAN) del Estado del México, el cual, según el instituto político, será expulsado de sus filas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias