Vincularon a proceso al alumno que apuñaló a su maestra en Coahuila

Un juez vinculó a proceso a Asaid “N” de 14 años, alumno que apuñaló a su maestra el pasado 4 de octubre dentro de una secuendaria en Ramos Arizpe, Coahuila

Actualizado el 11 octubre 2023 21:58hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Samuel Aguirre
Alumno apuñala a maestra en secundaria
Getty Images

Fue vinculado a proceso Asaid “N” de 14 años, alumno que apuñaló a su maestra el pasado 4 de octubre dentro del salón de clases en la escuela secundaria número 1 “Rubén Humberto Moreira” ubicada en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila

Este martes en la segunda audiencia, el delito fue reclasificado por un juez y pasó de feminicidio en grado de tentativa a delito de lesiones leves atenuadas bajo emoción violenta.

También te puede interesar:

Estudiantes de Universidad Anáhuac dan golpiza a joven frente a la Estrella de Puebla

A través de redes sociales se viralizó un video en el que estudiantes de la Universidad Anáhuac propinan una golpiza a joven frente a la Estrella de Puebla.

Ver nota

Menor que agredió a maestra será sometido a tratamiento psicológico

La autoridad judicial también retiró la medida cautelar de resguardo domiciliario y estableció que el agresor debe presentarse de forma periódica cada 15 días, esto luego de que se viralizara el ataque contra su maestra Patricia Eugenia Burciaga Dávila, de 59 años.

El menor fue sometido a un tratamiento psicológico y le prohibieron portar armas y acercarse a la víctima, además el juez otorgó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

VIDEO: Vinculan a proceso a niño que apuñaló a maestra

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Reforzarán estrategia para mantener escuelas seguras

Se dio a conocer que en la institución educativa se aplicaron evaluaciones psicológicas y entrevistas para conocer la situación dentro del aula donde ocurrió el ataque, ya que hubo algunas a acusaciones de que la maestra discriminaba al menor.

Además, el líder de la sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Everardo Padrón, afirmó que esta semana sostendrán una reunión con el secretario de Educación de Coahuila para definir nuevas estrategias que permitan reforzar la seguridad en las escuelas de la entidad.

Nada justifica el hecho que lamentablemente se dio en la secundaria, vamos a realizar una actividad, en un rato más vamos a estar con el secretario de educación pública en donde vamos a tener una mesa de trabajo para establecer lineamientos para la protección dentro de la institución escolar las mejores condiciones de trabajo

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!