Detienen a Alejandra “N”, lideresa de ambulantes del Centro Histórico
25 junio, 2021
Redacción ADN40
Seguridad

Detienen a Alejandra “N”, lideresa de ambulantes del Centro Histórico

La lideresa de ambulantes en el Centro Histórico fue detenida la noche del jueves por su probable participación en los delitos de extorsión y robo en pandilla

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX) informó que agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión contra Alejandra “N”, lideresa de ambulantes en el Centro Histórico.

La mujer fue detenida la noche del jueves por su probable participación en los delitos de extorsión y robo en pandilla, ambos agravados.

De acuerdo con un comunicado de la FGJ capitalina, el mandato judicial fue ejecutado en la colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza, luego de que el representante social de la Fiscalía de Asuntos Relevantes solicitó y obtuvo la referida orden de aprehensión contra la lideresa de ambulantes en el Centro Histórico.

“Tras la lectura de sus derechos constitucionales, la mujer fue llevada para su certificación médica y posteriormente ser trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, con la finalidad de ser puesta a disposición del juez de control que la requirió", señaló la autoridad.

La autoridad señala a Alejandra “N” y a su hija, Diana “S”, ambas líderes de vendedores ambulantes, con una organización delictiva que realizaba agresiones, amenazas y exigía el pago de cuotas a cambio de no dañar su patrimonio a personas dedicadas al comercio.

Detienen a hija de lideresa de comerciantes en marzo

El pasado 17 de marzo fue detenida Diana “N”, hija de la lideresa de ambulantes de la CDMX y excandidata a diputada local por el Distrito Electoral Nueve de la alcaldía Cuauhtémoc, por su probable participación en los delitos de extorsión agravada y robo agravado en pandilla.

La detención se realizó alrededor de las 22:50 horas de ese día, en Paseo de la Reforma 222, colonia Juárez, cuando cenaba en uno de los restaurantes del Centro Comercial.

La mujer dijo al ser detenida que se trata de una “persecución política” por parte del gobierno capitalino en su contra.

“Es una persecución política, soy mujer inocente, soy trabajadora, soy una mujer del esfuerzo y yo voy a dar la cara porque soy inocente de lo que se me acusa y no me voy a esconder”, expresó.


adn40,el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias