TV En Vivo

Asesinan al alcalde, su padre y 7 policías en Poliutla, Guerrero

Un grupo armado asesinó este miércoles al alcalde Conrado Mendoza Almeda, a su padre y a siete policías locales en San Miguel Totolapan, Guerrero.

05 octubre 2022 17:01hrs Nota Actualizado el 05 octubre 2022 20:54hrs Seguridad
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Asesinan al alcalde, su padre y 7 policías en Poliutla, Guerrero
Facebook

Un grupo asesinó al alcalde Conrado Mendoza Almeda, a su padre y a siete policías locales, tras un ataque armado al Palacio Municipal de San Miguel Totolapan, Guerrero.

Informes preliminares señalan en el ataque habrían muerto nueve personas, entre ellas el presidente municipal.

La muerte fue confirmada por el Partido de la Revolución Democrática, al que pertenecía Conrado Mendoza Almeda.

“La Dirección Nacional Ejecutiva del PRD condena el cobarde asesinato de nuestro compañero Conrado Mendoza Almeda, Alcalde de San Miguel Totolapan, Guerrero”, señaló el partido en Twitter.

En el mismo tuit exigieron justicia a la Fiscalía General de Guerrero por la muerte del alcalde, “basta de violencia e impunidad”, dijeron.

Despliegan operativo tras asesinato de alcalde en Guerrero

La Coordinación para la Construcción de la Paz condenó los hechos e informó que elementos de la Policía Estatal, de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Marina, así como como la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado, desplegaron un operativo para detener a los responsables del ataque armado, donde fue asesinado el alcalde.

Agregó que en la zona donde ocurrieron se encuentra ya establecida una Base de Operaciones Mixtas para reforzar y brindar la seguridad a los pobladores de la región, así mismo es importante mencionar que la Secretaría de la Defensa Nacional ha desplegado unidades móviles terrestres y áreas para coadyuvar en las acciones que se requieran de atención a los habitantes.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!