TV En Vivo

Cancelan vuelos a Culiacán por bloqueos y violencia

El aeropuerto de Culiacán informó un cierre temporal de sus operaciones tras enfrentamientos de este jueves 5 de enero. Si viajas revisa el estatus de tu vuelo.

05 enero 2023 11:21hrs Seguridad Actualizado el 05 enero 2023 15:59hrs
Compartir
Escrito por: Adriana Pacheco
AICM alerta de cancelaciones en vuelos a Sinaloa tras enfrentamientos
Joe Raedle /Getty Images

El Aeropuerto Internacional de Culiacán informó de un cierre temporal de sus operaciones tras los enfrentamientos y bloqueos de este jueves 5 de enero.

A través de sus redes sociales, el aeropuerto de Culiacán señaló que por seguridad de todos los pasajeros, el aeropuerto se encontrará cerrado de las 08:30 horas hasta las 22:00 horas. Ante ello piden a los pasajeros comunicarse a la aerolínea correspondiente si hay dudas.

Reportan bloqueos y enfrentamientos en Culiacán tras operativo

Este jueves se han registrado hechos violentos en el municipio de Culiacán, Sinaloa. La población amaneció con quema de vehículos, balaceras y bloqueos en diferentes puntos del municipio.

Aeropuertos de Sinaloa

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), órgano desconcentrado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que los aeropuertos de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, Sinaloa, se encuentran cerrados por motivos de seguridad para el público usuario.


Destacó que los bienes y la seguridad de las instalaciones aeroportuarias, así como el almacenamiento de combustible y vehículos que abastecen el mismo se encuentran también debidamente bajo resguardo.

Demora en vuelos del AICM por hechos en Culiacán

El Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM) informó que tras los enfrentamientos y bloqueos en Sinaloa, podría haber cancelaciones y demoras de vuelos entre dicha entidad y el aeródromo.

“Te pedimos estar pendiente con tu aerolínea, por posibles cambios en tu itinerario”, se lee en un aviso del AICM publicado esta mañana.

Aeroméxico cancela vuelos a Culiacán

Aeroméxico canceló todos sus vuelos con destino a Culiacán, Los Mochis y Mazatlán por hechos ocurridos esta mañana. “Tendremos políticas de protección sin costo para que puedas reagendar tu viaje. Te mantendremos informado”.

Viva Aerobús cancela vuelos

La aerolínea mexicana Viva Aerobús informó que tras la violencia en Culiacán y Mazatlán, se cancelaron varios de sus vuelos, los cuales son los siguientes.

Culiacán refuerza seguridad en penales tras bloqueos

En el penal de Culiacán se reforzó la seguridad con apoyo de la Sedena, la Guardia Nacional y la Policía Estatal. Hasta el momento no hay registro de evasiones ni desmanes en su interior por hechos violentos de este jueves.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!