feminicidio-ximena-coahuila.jpg
Especial
30 junio 2022 20:06hrs
Actualizado el 30 junio 2022 20:06hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Vinculan a proceso a presunto feminicida de Ximena de 15 años en Coahuila

Alejandro “N”, también de 15 años de edad, fue vinculado a proceso, como probable responsable del feminicidio de Ximena en Saltillo, Coahuila.

El presunto feminicida de Ximena de 15 años, quien fue encontrada en las inmediaciones de la planta tratadora de aguas que se encuentra en la colonia Valle Oriente, a espaldas del Cereso de Torreón, Coahuila, fue vinculado a proceso.

Alejandro “N”, también de 15 años de edad, enfrentó la audiencia de vinculación a proceso, como probable responsable del feminicidio de Ximena, a quien presuntamente agredió físicamente hasta asesinarla para luego abandonar su cuerpo semidesnudo en dicho lugar.

En la audiencia inicial, el juez encontró las evidencias necesarias presentadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Coahuila Delegación Laguna I, para vincular a proceso al adolescente, quien estará en el Centro de Internación, Diagnóstico y Tratamiento de Menores en Saltillo, Coahuila.

También se le otorgó a la defensa de Alejandro “N” un plazo de investigación complementaria de 2 meses.

Hallan sin vida a Ximena de 15 años en Coahuila

Ximena fue reportada como desaparecida la noche del sábado 18 de junio, cuando salió de su casa sin autorización de sus padres, quienes al notar su ausencia llamaron las autoridades.

Fue alrededor de las 19:00 del domingo que un guardia de seguridad de la planta tratadora de aguas encontró el cuerpo de la joven, por lo que dio aviso a las autoridades.

El cuerpo sin vida de la joven presentaba huellas de violencia y heridas provocadas por arma blanca, sobre todo en el área del cuello, pero no presentaba huellas de abuso o violencia sexual.

Hasta el sitio acudió personal de la Fiscalía del Estado, mismo que levantó las evidencias y ordenaron el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense.

Durante las averiguaciones se logró establecer la identidad del presunto responsable, mismo que fue localizado y detenido mientras cometía otro delito diferente.

Con información del Siglo de Torreón

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias