TV En Vivo

A proceso “El Mara”, presunto homicida de las periodistas Yesenia Mollinedo y Sheila García

Antonio de Jesús “N”, alias “El Mara” fue vinculado a proceso por el asesinato de las periodistas Yesenia Mollinedo y Sheila García en Veracruz.

04 noviembre 2022 19:11hrs Nota Actualizado el 04 noviembre 2022 20:04hrs Seguridad
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
A proceso “El Mara”, presunto asesino de periodistas de Veracruz
Twitter/@jjsolisher

La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que obtuvo vinculación a proceso en contra de Antonio de Jesús “N”, alias “El Mara”, presunto asesino de la directora del portal de noticias El Veraz, Yesenia Mollinedo y la reportera Sheila Johana García Olivera.

El juez de proceso y procedimiento penal del Distrito Judicial de Coatzacoalcos ratificó la medida cautelar consistente en prisión preventiva oficiosa por un año en contra de “El Mara” y estableció tres meses para la investigación complementaria, dentro del proceso penal 356/2022.

Recordemos que fue el pasado 28 de octubre, cinco meses después del asesinato de Yesenia Mollinedo y Sheila Johana García en Cosoleacaque, Veracruz, autoridades de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reportaron la detención de Antonio de Jesús “N”, presunto implicado en el crimen.

De acuerdo con la dependencia, la aprehensión de Antonio de Jesús “N”, alias “El Mara”, se logró , derivado del intercambio de información con el Centro de Fusión de Inteligencia Región Sureste del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Fuerza Civil de Veracruz y la Secretaría de Marina (SEMAR).

Cabe mencionar que el 17 de mayo, ocho días después del asesinato de las periodistas, la Fiscalía de Veracruz reportó que elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) detuvieron al presunto responsable del crimen.

Sin embargo, aclararon que fue necesario ponerlo en libertad luego de “validar su identidad por esta fiscalía y determinar que se trató de una homonimia”.

Asesinan a las periodistas Yesenia Mollinedo y Sheila García en Veracruz

Uno de los detenidos por estos asesinatos es Armando “N”, también conocido como El Trascabo, quien fue vinculado a proceso el 10 de junio del 2022.

Fue el 9 de mayo de este 2022 cuando Yessenia Mollined o era acompañada por la camarógrafa Johana García, y fueron asesinadas a bordo de un automóvil al salir de una tienda de conveniencia, ubicada en la calle Benito Juárez, colonia Cerro Alto, en Cosoleacaque, Veracruz.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!