Dan 78 años de cárcel a mujer que quemó y asesinó a su nieta en Edomex
FGJ Edomex
16 abril, 2021
Redacción ADN40
Seguridad

Dan 78 años de cárcel a mujer que quemó y asesinó a su nieta en Edomex

Un juez condenó a la mujer 78 años de cárcel después de causar quemaduras y no llevar al médico a su nieta en el municipio Tenango del Valle en el Edomex

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que una mujer identificada como Elvira Guevara Carlos fue condenada a 78 años y cuatro meses de cárcel por el asesinato de su nieta de nueve años de edad ocurrido en el Estado de México (Edomex).

La autoridad detalló que los elementos aportados fueron determinantes para que un jez dictara la condena de cárcel contra Guevara Carlos, y además se impusieran multas de 1 millón 267 mil 350 pesos como reparación del daño moral y material, así como 381 mil 556 pesos por concepto de multas y sanciones.

Mujer se encargó del cuidado de su nieta por ocho años

La investigación señala que los hechos ocurrieron el día 28 de julio de 2019, cuando la menor de edad se encontraba al cuidado de su abuela en una vivienda ubicada en la calle Hortelanos, de la delegación de Cuaxustenco, en el municipio Tenango del Valle en el Edomex.

Esta mujer le provocó lesiones por quemaduras a la víctima y no la trasladó a recibir atención médica en un hospital, por lo que, de acuerdo con la Fiscalía, la menor falleció más tarde a consecuencia de sepsis generalizada secundaria a quemaduras de segundo grado en el 30% de su cuerpo.

La mujer abandonó el cuerpo de su nieta en el inmueble y después huyó del lugar, pero después de que las autoridades localizaran a la víctima, se inició una investigación que dio como resultado la detención de la mujer, en cumplimiento de una orden de aprehensión, por lo que fue ingresada al Penal de Almoloya de Juárez.

La menor de edad se encontraba al cuidado de Elvira Guevara Carlos, su abuela materna, desde que tenía ocho meses de nacida.

Ley antichancla prohíbe agresiones físicas contra niños

El pasado 12 de enero entró en vigor la reforma que prohíbe a los padres y tutores el castigo corporal y humillante como método correctivo o disciplinario de niños, niñas y adolescentes, incluidos los pellizcos, las mordidas, las quemaduras y la ridiculización, entre otras.

El decreto, que modifica la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y el Código Civil Federal, y primero fue aprobada por el Senado el pasado 23 de septiembre y el 11 de diciembre, en la Cámara de Diputados.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias