Dan 65 años de prisión a sujeto que desapareció a su esposa en Sonora
03 agosto 2021 20:08hrs
03 agosto 2021 20:08hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Dan 65 años de prisión a sujeto que desapareció a su esposa en Sonora

Jesús Raymundo “N”, de 44 años de edad, es señalado de haber desaparecido a su esposa María Olivia, por lo que fue sentenciado a 65 años de prisión

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), informó que un juez sentenció a 65 años, 7 meses y 15 días de prisión a Jesús Raymundo “N”, de 44 años de edad, señalado de haber desaparecido a su esposa María Olivia.

La autoridad dio a conocer que ha transcurrido casi un año desde que la madre de María Olivia, denunciara su desaparición y gracias a los datos de prueba recabados, durante la investigación se logró la histórica sentencia condenatoria para el imputado, quien permanecía en prisión preventiva.

La Fiscalía detalló que el sujeto fue sentenciado gracias a que los artículos 32, 34 y 36, de la Ley General de Desaparición Forzada de Personas establece la responsabilidad penal, aún que la víctima no haya sido localizada.

El juez resolvió además de la sentencia condenatoria contra Jesús Raymundo “N”, el pago de una multa y las reparaciones de los daños moral y materia.

Esposa sigue desaparecida tras operativos de búsqueda

Después de varios operativos de búsqueda de la FGJE Sonora en la que colaboraron más de 60 personas, apoyados inclusive por rastreadores caninos, María Olivia se mantiene como desparecida.

De acuerdo con la denuncia presentada por la madre de María Olivia, ella fue privada de la libertad por su esposo, Jesús Raymundo “N.”, el sábado 22 de agosto, que fue cuando tuvieron la última comunicación, ya que el sujeto llegó a recoger a la víctima a una terminal de autobuses.

Posterior a esa llamada, su madre jamás volvió a localizar a la víctima, y explicó que pudo ponerse en contacto con su nieto, quien le indicó que su padre, Jesús Raymundo “N.”, mantenía secuestrada a su madre María Olivia, en un predio ubicado en las inmediaciones del rancho Tres Marías.

Tras la la denuncia, el Agente del Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión contra Jesús Raymundo “N.”, ejecutada en septiembre de 2020, fecha en que quedó recluido y ahora ha sido sentenciado.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias