lesby-berlín-femicida-unam-52-años
Notimex
29 octubre 2021 11:10hrs
Actualizado el 29 octubre 2021 12:10hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Condenan a 52 años al feminicida de Lesvy Berlín

Lesvy Berlín fue asesinada dentro de las instalaciones de la UNAM en 2017, la condena inicial de su feminicida era de 45 años.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que tras apelar la sentencia de 45 años de prisión dictada en 2019 al femicida de Lesvy Berlín en las instalaciones de la UNAM, se logró incrementar la pena a 52 años con seis meses de prisión, además de obtener una resolución con perspectiva de género.

A través de un comunicado , la FGJ CDMX dio a conocer que tras presentar elementos de prueba y en conjunto con las víctimas indirectas, se logró que la autoridad judicial determinara que el sentenciado deberá pagar la reparación del daño, los gastos funerarios y un tratamiento psicológico a favor de los padres de la víctima.

Asimismo, deberá hacer el pago de una compensación por daño inmaterial, en su vertiente de daño moral; de satisfacción, con la disculpa pública que realizó el Tribunal Superior de Justicia en los términos establecidos por la Comisión de Derechos Humanos local; y de no repetición, consistente en que el sentenciado asista a cursos de capacitación con perspectiva de género, derechos humanos de las mujeres, género, igualdad y no discriminación, que determinará el juez de ejecución.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el hoy sentenciado privó de la vida a una joven en mayo de 2017 en inmediaciones del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ubicado en la alcaldía Coyoacán.

Darán fallo al feminicida de Lesvy Berlín

Este viernes 11 de octubre del 2017 podría darse el fallo definitivo a favor o en contra de Jorge Luis “N”, presunto feminicida de Lesvy Berlín Rivera Osorio.

El cuerpo sin vida de Lesvy fue hallado el 3 de mayo de 2017 con un cable de teléfono atado al cuello al interior de Ciudad Universitaria de la UNAM.

Cabe recordar que el joven fue captado en video acompañando a la joven universitaria de 22 años horas antes de ser encontrada sin vida.

Durante la audiencia del 5 de octubre, el joven inculpado señaló que él amaba a Lesvy y aseguró que no le hizo daño y no la mató.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias