Disminuye a 3 la cifra de desaparecidos en el Cerro del Chiquihuite
EDGARD GARRIDO/REUTERS
11 septiembre 2021 16:09hrs
12 septiembre 2021 18:09hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Suspenden labores de rescate en Cerro del Chiquihuite por alto riesgo

Las labores de rescate en el cerro del Chiquihuite fueron suspendidas esta noche debido al alto riesgo que presenta la búsqueda de desaparecidos de noche.

Elementos de la brigada de rescate en el Cerro del Chiquihuite suspendieron las labores de búsqueda de tres personas que aún se encuentran desaparecidas entre los escombros tras el desgajamiento registrado la tarde del viernes 10 de septiembre.

De acuerdo a lo informado, las labores de búsqueda fueron suspendidas debido al alto riesgo que representa la búsqueda de desaparecidos por la noche, lo cual se suma a la inestabilidad de la zona que en cualquier momento podría volver a colapsar.

Será hasta la mañana del domingo 12 de septiembre que se reanuden las labores de búsqueda para dar con una mujer y dos niños que sún se encuentran desaparecidos en la zona.

Ajustan cifra de desaparecidos de 10 a 3

La tarde de este sábado 11 de septiembre, el subsecretario de gobierno de Edomex, Ricardo De la Cruz, confirmó que la cifra de desaparecidos disminuyó de 10 a 3 debido al desgajamiento en el Cerro del Chiquihuite.

Así lo informó luego de que las autoridades realizaran un censo en la zona, mediante el cual también se pudo corroborar que, de las 80 familias que recibieron el aviso para evacuar debido al alto riesgo, solo una ha registrado su ingreso a un albergue habilitado por autoridades.

Hay alto riesgo de derrumbe en el Cerro del Chiquihuite

De acuerdo a lo informado, esta inestabilidad se debe a las grandes rocas comparables al tamaño de un casa de dos pisos, las cuales podrían caer en cualquier momento en caso de que continuara el movimiento o las lluvias en la zona que comprende el Cerro del Chiquihuite.

Hay 80 casas en riesgo tras el derrumbe del Cerro del Chiquihuite

El gobernador del Estado de México (Edomex) Alfredo Del Mazo informó que alrededor de 80 casas deben evacuarse como medida preventiva debido a que se encuentran en riesgo debido al derrumbe de una parte del Cerro del Chiquihuite.

Realizan censo de personas afectadas en el Cerro del Chiquihite

Hasta el momento se ha localizado a una persona lesionada y otra más sin vida, en tanto se lleva a cabo el censo del número de personas afectadas por el derrumbe en el Cerro de Chiquihuite. Del Mazo explicó que se han establecido dos albergues para que puedan asistir las familias afectadas y así prevenir riesgos mayores.

Señaló que también se trabaja para estabilizar los taludes por el riesgo que tienen, además se ha instalado un Centro de Control desde donde se supervisarán el desarrollo de los trabajos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias