Skip to main content

Semar rescata a 27 menores de edad en embarcación en Sinaloa; esto se sabe del caso

Los chicos rescatados tenían entre 14 y 17 años; la Semar los rescató en un operativo realizado en el Golfo de California

Semar rescata a 27 menores de edad en Sinaloa Semar rescata a 27 menores de edad en Sinaloa (X: @SEMAR_mx)

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) localizaron una embarcación que navegaba en la Terminal Dos de La Paz, Baja California Sur, en donde rescataron a 27 menores de edad y a un joven de 18 años, todos originarios de Chiapas.

Llegaron vía marítima a Topolobampo, en Sinaloa, en donde quedaron bajo resguardo de las autoridades; luego de interrogarlos, descubrieron que los menores se encontraban trabajando en campos agrícolas de forma ilegal.

Suscríbete a  nuestro canal de WhatsApp  y lleva la información que te interesa, al momento y en la palma de tu mano.

Semar rescata a 27 menores de edad en operativo

Según las investigaciones de las autoridades, los menores rescatados laboraban en un campo agrícola en Valle Constitución, en Baja California, pero ninguno de ellos contaba con la autorización de sus padres.

El personal naval detectó anomalías laborales, por lo que separaron a los menores y los trasladaron al servicio de transportación marítima, conocido como "Ferry", para después enviarlos a su lugar de origen.

Antes de irse a Chiapas, se quedarán en un albergue, en el municipio de Ahome, en donde recibirán atención médica y alimentos, mientras se recopilan sus datos personales.

Abren investigación por menores de edad trabajando de forma ilegal

El vicefiscal general, Jesús Arnoldo Serra Castelo, informó que entrevistarán a cada uno de los menores para certificar su origen y la situación en la que se encontraban. También recordó que esta situación fue descubierta por personal de la Unidad Naval de Protección Portuaria de La Paz.

Las autoridades investigarán a fondo cómo llegaron a trabajar en Baja California y también realizarán una inspección en todos los ranchos agrícolas para detectar si existen menores de edad trabajando en dichas áreas.

adn Noticias. Te hablamos con la verdad.  Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn Noticias en Google News!

LO MÁS VISTO