Él es Hernán Bermúdez, secretario de Seguridad en administración de Adán Augusto, con ficha roja de Interpol

Hernán Bermúdez fungió un papel importante durante la gubernatura de Adán Augusto López en el estado de Tabasco; cuenta con ficha roja de la Interpol.

Interpol busca a Hernan Bermudez secretario de Adan Augusto
X: @MLopezSanMartin
1 minutos de lectura.
Compartir:

El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México inició una carpeta de investigación contra Hernán Bermúdez Requena, quien fungió como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del estado de Tabasco en la administración del morenista Adán Augusto López.

A través de un comunicado oficial emitido por las autoridades de nuestro país, se dio a conocer que el exsecretario tabasqueño está vinculado con un grupo criminal conocido como “La Barredora”, motivo por el cual se iniciaron con las investigaciones pertinentes en su contra.

Un policía entre los detenidos por asesinato de familia en Jalisco

[VIDEO] Hay tres detenidos, entre ellos un policía en activo, por el asesinato de cuatro integrantes de una familia en San Cristóbal de la Barranca, Zapopan, Jalisco.
Canal de WhatsApp de adn40
Suscríbete al canal de WhatsApp de adn40

¿Quién es Hernán Bermúdez?

Hernán Bermúdez Requena fue nombrado por el entonces gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, como secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en la entidad el pasado 11 de diciembre de 2019.

De acuerdo con la información que ha surgido sobre el exfuncionario público, Bermúdez Requena está ligado con un grupo criminal afín al Cártel Jalisco Nuevo Generación (CJNG), el cual es liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

Fue tras la filtración conocida como Guacamayas Leaks, que se dio a conocer que Hernán Bermúdez era parte de la agrupación criminal conocida como “La Barredora”, esto según con un informe del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) filtrado.

Según con lo señalado en el mismo informe, el entonces secretario de Seguridad de Tabasco era conocido en la organización bajo el seudónimo de “Comandante H”, además de que habría facilitado la designación de mandos policiacos ligados con el grupo criminal, esto con la finalidad de continuar con sus operaciones en algunos municipios de la entidad.

 Javier May
También te puede interesar:

Gobernador de Tabasco anuncia nuevo secretario de Seguridad; Serafín Tadeo suplirá a Víctor Chávez

De acuerdo al mandatario local, el extitular de la dependencia renunció al cargo; la entidad ha sufrido en los últimos meses por una alza en la inseguridad.

Ver nota

¿De qué se le acusa a Hernán Bermúdez?

De acuerdo con el informe dado a conocer por el Gobierno de México, Hernán Bermúdez huyó del país el pasado 26 de enero de este mismo 2025, esto luego de que se girara una orden de aprehensión en su contra por sus vínculos con la organización criminal, la cual también se habría encargado de fundar.

Cabe señalar que se inició una carpeta de investigación y cuenta con una notificación roja emitida por Interpol, además ya se realiza su búsqueda a nivel internacional, en coordinación con agencias de seguridad

-se lee en la tarjeta informativa del Gobierno de México.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Yael Toribio

francisco.toribio@tvazteca.com.mx