inklusion.png Sitio accesible
adn bueno
Breaking News

Estrategia de Seguridad: Destrucción de plantíos de amapola y decomiso de sustancias

Se realizaron varias acciones contra la producción de droga como parte de la Estrategia de Seguridad; se decomisaron sustancias para la elaboración de metanfetaminas.

Destrucción de amapola y decomiso de marihuana como parte de la Estrategia de Seguridad
|@GN_MEXICO_/Foto: 2021

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que durante las acciones del 13 y 15 de diciembre como parte de la Estrategia de Seguridad , se destruyeron a 331 plantíos de amapola en 36 hectáreas y 60 plantíos de marihuana en 6 hectáreas y se aseguraron 5 mil litros y 95 kilos de sustancias para la elaboración de metanfetaminas.

En un comunicado, la SSPC destacó que en trabajos contra la producción y trafico de drogas, en Sinaloa, Chihuahua, Durango y Guerrero, elementos del Ejército Mexicano destruyeron 331 plantíos de amapola en 36 hectáreas y 60 plantíos de marihuana en seis hectáreas.

Suscríbete a nuestro  canal de WhatsApp  y lleva la información en la palma de tu mano.

Cinco mil litros de sustancias para la elaboración de metanfetaminas

La SSPC destacó que en los municipios de Culiacán, Cosalá y Elota, en Sinaloa , elementos del Ejército Mexicano, inhabilitaron 5 áreas de concentración de material diverso, donde aseguraron 5 mil litros y 95 kilos de sustancias para la elaboración de metanfetaminas.

¿Cuáles fueron los decomisos en San Francisco, Sinaloa?

La SSPC destacó que en el municipio de San Francisco, Sinaloa, elementos de la Secretaría de Marina y la Fiscalía General de la República (FGR), se localizó un laboratorio clandestino con precursores químicos y aditamentos para la fabricación de droga sintética. Se aseguraron 300 gramos de producto terminado, 250 litros de precursores químicos esenciales, entre otros materiales.

En Tamazula, Durango, elementos de la Secretaría de Marina erradicaron 4 plantíos de marihuana, con un área total de 4 mil 143 metros cuadrados, con aproximadamente 60 mil 360 plantas de marihuana.

En total, cuatro plantíos de marihuana, con un área de 4 mil 143 metros cuadrados, con aproximadamente 60 mil 360 plantas,fueron erradicadas. Esto en los poblados Las Duras y El Contital.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram  y lleva la información en tus manos.

Tags relacionados

LO MÁS VISTO