Suman 19 feminicidios en 2021 en CDMX; “la cifra es alta”, dice fiscal
FGJ CDMX
14 abril, 2021
Redacción ADN40
Seguridad

Suman 19 feminicidios en 2021 en CDMX; “la cifra es alta”, dice fiscal

La fiscal Ernestina Godoy reconoció que es alta la cifra de feminicidios que se han registrado en lo que va del 2020 en la CDMX

En lo que va del 2021 se han registrado 19 feminicidios en la Ciudad de México (CDMX), lo que representa una “cifra alta”, de acuerdo con Ernestina Godoy, fiscal General de Justicia de la capital.

La fiscal explicó que la mayoría de estos feminicidios son perpetrados por exparejas sentimentales de las víctimas y en un gran porcentaje de estas mujeres murieron por ataques con armas de fuego o golpes.

“Es urgente que todas las mujeres de la CDMX conozcan sus derechos y cuáles son las áreas de gobierno donde pueden denunciar, que sepan que no están solas. Que la mujer no permita actos de violencia familiar por muy pequeño que sea, porque al ir escalando termina en el delito atroz que es el feminicidio”, declaró.

Vinculan a 60 agresores de mujeres en dos semanas en CDMX

Durante una videoconferencia, Godoy Ramos dio a conocer que en los últimos días, 27 de marzo al 9 de abril, fueron vinculados a proceso 60 agresores de mujeres, de ellos 31 casos en flagrancia.

Detalló algunas detenciones en específico como la de César ‘N’, quien fue aprehendido por policías de investigación al ser señalado como el feminicida de una madre e hija en una casa en Tlalpan.

Además de la detención de de Vincent ‘N’ por su probable participación en el delito de feminicidio registrado en la colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, el pasado 5 de marzo.

El sujeto era buscado después del hallazgo del cuerpo de una mujer dentro del cuarto de servicio, ubicado en la azotea de un domicilio en la calle Zamora 80, en la colonia Condesa.

La fiscal de la CDMX también reconoció la importancia de dos casos relacionados con materiales sexuales. El primero la aprehensión de Alexis ‘N’, quien amenazó a una mujer con publicar sus fotos íntimas si no le entregaba dinero o una prenda.

El segundo la detención de Noé ‘N’ por el delito de trata de personas, ya que almacenó pornografía infantil que captó desde la cámara de una nevería. El sujeto grabó a una adolescente de 17 años cuando se cambiaba de ropa.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias