Feminicidios ya no son clasificados como homicidios
JOSE CABEZAS/REUTERS
30 marzo, 2021
Redacción ADN40
Poder

Feminicidios ya no son clasificados como homicidios: AMLO

AMLO afirmó que el número de feminicidios ha aumentado debido a que antes eran clasificados como homicidios y desde su gobierno se reclasificaron.

El presidente Andrés Manuel López Obrador que el aumento de feminicidios en el país se debe a que ya no son clasificados como homicidios, hecho que sucedió durante su gobierno.

Estamos trabajando todos los días para garantizar la paz, que no haya violencia y protegiendo a las mujeres. No va a quedar impune ningún crimen.

Afirmó que el país está avanzando para que haya paz y tranquilidad. AMLO afirmó que es necesario combatir la desigualdad “entendemos que por esa desigualdad en lo social y económico se generan injusticias y violencia” habló en relación al feminicidio de Victoria en Tulum.

Riteró que en nuestro país, el principal problema, ha sido la corrupción “que ha dado al traste” con todo y es la causa principal de la desigualdad social y económica y es por eso que se está padeciendo de la violencia.

Quienes son los causantes de esta crisis se han convertido en feministas, en ambientalistas, en defensores de los Derechos Humanos porque están inconformes con nosotros que nos hemos dedicado a combatir la corrupción.

Feminicidio de Victoria en Tulum

La tarde del sábado 27 de marzo, cuatro uniformados esposaron y sometieron a Victoria Esperanza Salazar Arrianza provocándole la muerte.

Peritos del Servicio Médico Forense concluyeron que se identificó una fractura en la parte superior de la columna vertebral producida por la ruptura de la primera y segunda vértebra, lo que provocó la pérdida de la vida de Victoria.

Las lesiones referidas son compatibles y coinciden con las maniobras de sometimiento que se le aplicó a Victoria durante el proceso de su detención y antes de fallecer.

El gobierno de Quintana Roo afirmó que la técnica policial de control corporal aplicada y el nivel de fuerza utilizado, se realizó de “manera desproporcionada, inmoderada y con un alto riesgo para la vida”, ya que no fue acorde con la resistencia de la víctima lo que ocasionó una desaceleración con rotación del cuello, violándose con ello lo establecido en la Ley Nacional sobre el uso de la fuerza.

Hallan el cuerpo de Karla en isla de Holbox

El cuerpo de Karla de 29 años de edad fue encontrado por turista flotando en el mar hacia Punta Ciricote.

La Fiscalía General de Estado de Quintana Roo informó que fue detenido Roger “C” por su probable participación en el feminicidio Karla, ocurrido el pasado sábado en Holbox, municipio de Lázaro Cárdenas.

Las primeras investigaciones establecen que entre Karla y el agresor existía una relación afectiva y debido a una confrontación, Roger “C” le ocasionó la pérdida de la vida de manera violenta.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias