Por extorsionar a mujeres, cae el primer detenido por ley Olimpia
SSC
02 abril, 2021
Redacción ADN40
Seguridad

Primer detenido por ley Olimpia extorsionaba mujeres con fotos íntimas

Un hombre fue el primer detenido en cumplimiento a la ley Olimpia por extorsionar mujeres con fotos íntimas desde la ciudad de Mérida, Yucatán.

Por extorsionar a mujeres con fotos íntimas, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX realizaron la primer captura por la ley Olimpia en Mérida, Yucatán.

Así lo dio a conocer el titular de la SSC, Omar García Harfuch, a través de su cuenta de Twitter en la que publicó un video sobre la detención del sujeto quien es acusado de haber difundido fotos íntimas de mujeres a través de la app de mensajería Telegram.

Los hechos

De acuerdo a lo mencionado en el boletín de la SSC, el sujeto que fue identificado como Alexis “N”, contactó a una mujer y se hizo pasar por una conocida suya para con vvencerla de tomarse fotos íntimas con el afán de venderlas.

Luego de que el sujeto ejerciera presión y amenazas contra la mujer, esta accedió y poco después se percató de que alguien había suplantado la identidad de su amiga, que el número no correspondía y que la habían bloqueado de la app de mensajería donde había enviado las fotos íntimas.

Posteriormente, la mujer fue contactada por un supuesto licenciado quien le ofreció eliminar sus fotos íntimas de la red social a cambio de dinero.

La mujer denunció el hecho

Fue entonces que la mujer denunció los hechos ante las autoridades quienes abrieron una carpeta de investigación a la que se integraron los números telefónicos, correos electrónicos y cuentas de instituciones bancarias proporcionadas por el supuesto licenciado.

Los primeros indicios apuntaron a que las cuentas correspondían a la madre del sujeto detenido, quien vive en la ciudad de Mérida, Yucatán.

Alexis “N” tiene antecedentes

Cabe destacar que al hacer el cruce de información se reveló que el sujeto tiene una denuncia por acoso sexual luego de que en noviembre de 2018 una mujer lo señala como probable responsable de ofrecer a su hija menor de edad una sesión fotográfica a cambio de realizarle sexo oral.


Este hombre es el primer detenido por la SSC en cumplimiento a la ley Olimpia, que se publicó el 22 de enero de 2020 con la finalidad de reconocer la violencia digital y sancionar penalmente a las personas que divulguen fotos íntimas, videos o cualquier otro material que viole la intimidad sexual y privacidad de las mujeres.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias